Home / AppGD / Carlos Maldonado: “Conseguimos un gran objetivo pero hay que saberlo digerir”

Carlos Maldonado: “Conseguimos un gran objetivo pero hay que saberlo digerir”

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Cuando Carlos Maldonado asumió nuevamente las riendas del Deportivo Táchira para la temporada 2016, el objetivo más próximo era buscar la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016. Hoy esa meta está cumplida.

“Es un logro importante de los muchachos, la directiva por tanto apoyo, todos fuimos de la mano. Ahora a esperar al siguiente rival y recuperar a los jugadores que están tocados, lo vamos a afrontar con mucho compromiso y responsabilidad”, destaca el estratega, en declaraciones ofrecidas a ‘Balón Aurinegro’, este viernes 15 de abril.

Para el estratega, sin duda alguna Pueblo Nuevo se convirtió en el aspecto más trascendental al cual pudo recurrir el plantel de cara a sellar el pase. “Los tres partidos de local los jugamos con mucha lucha y esfuerzo, el equipo fue el reflejo de esa entrega por su gente”, complementa.

La ruta hacia la clasificación
Repasando cómo se dio la conquista del reto, Maldonado hace una lectura de cada una de las tres victorias en San Cristóbal, que hoy lo tienen entre los 16 mejores combinados del continente.

“Con Olimpia tuvimos contundencia en ataque, luego vino Pumas y fue el partido en el que más generamos, el de Emelec lo asumimos con la convicción de ganarlo, lo hicimos con el gol de (Wilker) Ángel. Buscamos diversos caminos a lo largo del torneo”, declaró el entrenador a ‘La Voz Oficial del Deportivo Táchira’.

En la fecha final y ya con la clasificación asegurada, el ‘Carrusel Aurinegro’ despidió la Fase de Grupos el pasado miércoles 13 de abril en Asunción. “Estamos claros que en Paraguay jugaron muchos jóvenes y eso fue un aprendizaje para ellos de que la Copa Libertadores se juega a un ritmo alto”, comenta.

Agenda exigente y dificultades en el camino
Conseguir avanzar en una zona donde se encontraban combinados mexicanos, ecuatorianos y paraguayos no fue sencillo; lesiones, calendario complicado y llamados a la Selección Nacional dificultaron el accionar regular pero potenciaron otras piezas dentro del plantel.

“Tuvimos que replantear desde la ida de José Alí (Meza), habíamos traído a Herrera y necesitábamos a alguien que acompañara, afrontamos el torneo queriendo demostrar que teníamos convicción, cada quien aportó lo suyo, con jugadores jóvenes como Mora, Marcelo y Cermeño; hemos sacado resultados y hemos ido evolucionando”, argumenta el DT amarillo y negro.

El éxito desde la pretemporada
Desde el 4 de enero, cuando la totalidad del grupo se unificó en la cancha alterna de Pueblo Nuevo para dar comienzo a la pretemporada Aurinegra empezó a planificarse el sueño de hacer historia en el máximo certamen de clubes del continente.

Luego en Medellín, se pudo poner en práctica lo trabajado y ahora Maldonado y compañía recogen los frutos. “Ir a Colombia a la pretemporada nos ayudó mucho, conseguimos un gran objetivo en el primer semestre pero hay que saberlo digerir”, relata el director técnico atigrado.

De cara a lo que viene
Ya instalado en la tercera fase de la Copa Libertadores 2016, el ‘Carrusel Aurinegro’ deberá esperar los resultados de la última semana de la ronda de grupos para conocer a quién deberá enfrentar, en serie de ida y vuelta. “Vamos a cuidar todos los detalles futbolísticos y extrafutbolísticos para llegar de la mejor manera. Vamos a tratar de ser muy inteligentes, tratar de marcar de visitante, vamos a lucharla con quien sea”, agrega.

Por lo pronto, tendrá tres compromisos por el Torneo Apertura 2016, siendo el primero de ellos este domingo 17 de abril, recibiendo en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a Mineros de Guayana, por la Jornada 15.

“Conseguir una buena cantidad de puntos nos va a permitir estar clasificados entre los ocho. Táchira siempre se juega la vida y el domingo buscaremos ganarle a Mineros en Pueblo Nuevo”, concluye el estratega en su intervención en el espacio radial del club, transmitido lunes y viernes por San Sebastián 92.7 FM.

Scroll To Top