GradaDigital.com, La Paz.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, conversó con Grada Digital en La Paz e hizo un llamado a disfrutar del partido entre dos selecciones que son hermanas. Para él no se le debe dar mucha “bola” a los malos entendidos y espera que los tres puntos se queden en su casa para seguir soñando con ir a Brasil 2014.
“Para nosotros es importante mantener los tres puntos en casa por la localía y lo que significa tener siempre la ilusión de estar de cuartos o posición de repechaje en estas Eliminatorias”, comentó Chávez, quien sabe que para Venezuela “el sumar es fundamental porque tiene a Chile que puede estar sumando también”.
Con respecto a todos los comentarios que se han hecho entre uno y otro, él es enfático al decir que este partido “son noventa minutos, no es una guerra, no es destrucción, son dos países hermanos que nos une muchísimas cosas por historia. Es parte del fútbol las voces altas de tono, las cuales no las comparto, pero suceden en todas partes del mundo. No hay que darle mucha bola, hay que pensar que Venezuela y Bolivia tienen mucho en común. Hay que reconocer que Venezuela se ha destacado por ese desarrollo y crecimiento futbolístico en esta época”. Más allá de la amistad, fue sincero y afirmó que: “Mi deseo y mis ansías es que se queden los tres puntos en casa”.
Asimismo, habló sobre su relación con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel: “Mi relación con “Rafa” es incuestionable, aparte de los noventa minuto que lo veo tranquilo y le digo que no pasa nada. La relación de amistad a nivel de institución siempre va a ser la misma, ahora, durante y después del partido”.
Carlos Chávez aprovechó el momento para conversar acerca del pago que realizaron al Servicio de Impuestos Nacionales de su país, pues considera que ellos se encuentran en una situación bastante difícil a nivel económico. “Son limitaciones económicas que las sabe Rafael. Heredamos un juicio que ya estaba ejecutado sobre la gestión del 93-94 y terminamos pagando cuatro millones y medios de dólares. Para nuestra economía es muy fuerte. Terminamos de pagar hace quince días atrás y nos salen con otro juicio, en el tema impositivo por los derechos de televisión que vendimos al exterior, que no corresponden, que son ilegales. En ninguna parte del mundo he visto que se castigue tan duro el fútbol como en Bolivia, cuando más bien hay que incentivarlo y apoyarlo”.
El presidente de la FBF también tocó el tema de las nuevas reformas que pudiesen existir en la Conmebol.“Hay reformas a los estatutos que los venimos trabajando hace unos dos meses atrás y lo continuamos en el congreso de FIFA. Tenemos otro importante la primeras semanas de agosto en Conmebol para hacer las reformas referente al futuro del fútbol sudamericano. Esperemos que estemos todos unidos para que esas reformas sean positivas”, finalizó.