Home / Fútbol Nacional / Caricaturista del #Futve, Oscar Olivares, compite en la North American Artist Showcase

Caricaturista del #Futve, Oscar Olivares, compite en la North American Artist Showcase

oscar_olivares_caricaturista_050122014

GradaDigital.com – El caricaturista y artista, Oscar Olivares, reconocido por sus trabajos dedicados en pro al fútbol venezolano, ha querido brindar unas palabras dirigidas a todos los aficionados del balompié local, en especial a aquellos que siguen sus trabajos desde aproximadamente el año 2011.

Hoy en día, Oscar se encuentra compitiendo representando a Venezuela en la North American Artist Showcase con la “obra de la Barra del Caracas FC”, y optar por figurar en un anuncio de página completa en la Professional Artist magazine de artFido, además de ganar el derecho a ser promovido a través de artFido. Para que el aficionado pueda dirigir su voto al venezolano, debe hacerlo ingresando haciendo: CLICK AQUÍ

De lograr el objetivo, Olivares ha asegurado que hará varias rifas de caricaturas en blanco y negro por las redes sociales. A continuación su mensaje al público:

Estimados seguidores, lectores y fanáticos del fútbol en general. El día de hoy tengo el placer de expresarme ante ustedes por primera vez en forma escrita, acompañado de nostalgia y a la vez cargado de emociones.

Hace ya dos años, empecé a dibujar sobre un tema que inspiraba a pocos artistas, el fútbol venezolano; a pesar de la falta de técnica que presentaba en ese momento quise plasmar mi pasión y amor por el Caracas FC con mis lápices y colores. Sin importar eso pude recibir el apoyo de una gran cantidad de personas, en su mayoría hinchas del Rojo.

Gracias a ese aliento y al de todo el país ese niño de 14 años llegó a donde solo sus sueños lo habían llevado antes, a ser el primer caricaturista del fútbol venezolano. Y hoy es esa misma pasión la que me ha inspirado a realizar obras de tal magnitud como para sacrificar noches de sueño e incluso horas de estudio para el colegio, pero este ha resultado el trabajo más satisfactorio que he experimentado ya que he visto a todo un país que se siente identificado con mis obras que partían del vacío de una hoja en blanco y terminaban reflejando el amor de millones por una camiseta.

El fútbol venezolano me demostró que sus espacios no se limitan solo a aquellos que son capaces de hacer una rabona o una chilena. El fútbol es un deporte tan hermoso que se hace parte de nuestras vidas y hace nuestros corazones se vean inundados de su pasión. Todo esto ocurrió justo en una etapa donde puede existir mucho desequilibrio y nos inquietamos ante una constante pregunta que representa lo que un adolescente será por el resto de su vida “¿Qué vas a estudiar?”.

Al pasar el tiempo me di cuenta de que lo único que deseaba en este mundo era dibujar y representar visualmente mi vida y la del mundo, eso me llevó a explorar los distintos caminos del arte; ya una hoja de papel y un lápiz no eran suficientes y nunca lo serán cuando quieres expresarle tantas cosas al mundo. Y cuando hablo del mundo me refiero a una población que debe empezar a concientizar lo que está bien y lo que está mal ya que si no lo hacemos nadie podrá salvarnos de nuestros propios pecados.

Debido a esto último es que hoy quiero llevar mi arte hacia otros caminos y perspectivas, usándola para el beneficio de toda la humanidad y para que seamos artistas de un mundo mejor, esto no significa que abandone el hecho de dibujar sobre el fútbol nacional o del Caracas FC, estas son mis pasiones y eso es algo imborrable en mi ser. Sin embargo, estando a solo meses de iniciar mis estudios universitarios buscando la mejor formación posible para llevarles estos mensajes al mundo y al país hoy debo finalizar esta etapa como caricaturista del fútbol venezolano que ha impulsado mi carrera.

A partir del día de hoy me dedicaré a explorar nuevas técnicas de trabajo, estudiar la vida de grandes artistas que han sido orgullo para nuestra humanidad, colocar mi arte al servicio de quienes me siguen y empezar un camino hacia un nuevo sueño… Dejar en alto el nombre de Venezuela en el exterior y, dentro de lo que pueda, dibujar un país y un mundo mejor.

Para finalizar quiero agradecerle a todas las personas que me han brindado su apoyo y oportunidades en esta etapa de mi carrera: medios de comunicación, colegas artistas, jugadores de fútbol, familiares, amigos; a Juan Carlos Rutilo y a Lavinotinto.com por regalarme esta ventana para mostrarles mi arte y muy especialmente a la Barra del Caracas FC por tantos momentos únicos.

Scroll To Top