PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club y Mineros de Guayana volvieron a pactar, esta vez a cero, en partido efectuado en el Estadio Olímpico de la UCV y correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura 2014. Este fue el sexto empate en los últimos siete compromisos, incluida la Copa Venezuela, entre ambas oncenas.
El trámite del partido resultó ser parejo, alternándose el control y el dominio de la esférica, aunque las situaciones más claras de gol le correspondieron al conjunto de la Cota 905. Explotar la velocidad por la banda de Dany Cure se convirtió en una opción válida, ganando prácticamente todos los por el costado derecho, quedando en deuda el último pase.
Un tiro libre de Rómulo Otero, cumplida la media hora, terminó levantando al público presente en el coso ucevista y ocho minutos más un gran pase de Wuiswell Isea a Dany Cure culminó con un disparo que se estrelló en la malla lateral.
Mineros arrancó la segunda parte presionando y ocupando más espacios en el medio sector, mientras el cuadro avileño repelía todas las incidencias con una última línea bien parada, que evitó cualquier situación de superioridad en ataque. Dos remates desde fuera del área, de Guerra y Chourio, murieron en las tenazas de Alain Baroja como las insinuaciones más claras de la visita.
Ambos técnicos movieron el banquillo en búsqueda de revertir la historia. Caracas procuró ser mucho más vertical en su juego, con pocos pases trató de pisar el área rival y así Luis González desbordó por la izquierda, pero su centro no pudo ser conectado ni por Edder Farías, ni por Emilio Rentería.
Edder Farías tuvo en sus pies una nueva opción producto de la fuerza para ganar en el choque y dentro del área remató para obligar a Rafael Romo a una buena intervención. El tramo final se mantuvo igual, con dos equipos que no desistieron en su afán por ganar aunque el desgaste físico y mental comenzaba a tener peso.
Caracas mantiene su invicto en el presente Clausura y la próxima semana recibirá la visita del Atlético Venezuela.