Home / Atlético Venezuela / Caracas y Atlético Venezuela se miden en el Olímpico por la ida

Caracas y Atlético Venezuela se miden en el Olímpico por la ida

luis_gonzalez_cariaco_daniel_daza_ucv_caracas_28082013_2

PRENSA CFC.- Comienzan los octavos de final de la Copa Venezuela y los Rojos del Ávila llegan inspirados tras la golear el domingo pasado al Zulia FC por la quinta fecha del Torneo Apertura 2013. El Olímpico de la UCV albergará este cotejo entre Caracas y Atlético Venezuela, que marcará el inicio de los octavos de final de dicha competición a partir de las 3:30 pm.

El de mañana será el primero de cinco partidos consecutivos que afrontará el Rojo en la capital, pero será diferente ya que se juega pensando en 180 minutos. “Plantear un partido de Copa siempre lleva consigo unas connotaciones distintas porque el resultado cuenta mucho. Tu ganas un juego 4-3 en el torneo local y son tres puntos seguros, en cambio ese es un mal resultado en una llave de ida y vuelta”, declaró Eduardo Saragó, analizando un poco el difícil compromiso que tienen por delante sus pupilos.

“Sabíamos con antelación que por esta época íbamos a jugar cada tres días por dos o tres semanas seguidas. Habrá un desgaste importante, pero para eso hicimos la pretemporada, para eso nos preparamos y estoy seguro que vamos a estar a ritmo”, continuó el timonel avileño, resaltando el gran trabajo del grupo antes de iniciar los compromisos del calendario.

Aprovechar la condición de local y sacar el mejor resultado posible es lo que busca el Rojo, que saldrá con la misma mentalidad y propuesta que en los últimos partidos. “Más allá del rival con el que se vaya a jugar, que sí se toma en cuenta cuando se planifica un partido, hay que estar claros que mañana nosotros somos locales y esto es una llave de 180 minutos; hay que sacar un buen resultado. En nuestra propuesta siempre está el ir al frente, tener la pelota, pero claro, a veces se puede y a veces no”, agregó Saragó.

El joven estratega también tuvo palabras de elogios para el rival de turno, quien se armó bien para combatir en ambos frentes: torneo local y copa. “Para mí, y lo dije antes de empezar el torneo, Atlético Venezuela está entre los mejores tres equipos del campeonato seguro. En mi opinión es un equipazo y nosotros vamos a enfrentarlos tratando de conseguir la clasificación”.

La mesa está servida para el primer round de esta llave entre dos equipos que aspiran la presencia internacional el año entrante y el camino ya está marcado. Para este compromiso, el árbitro principal será Juan Soto, del Distrito Capital, asistido por Carlos López (Aragua) y Jorge Urrego (Carabobo). Lo podrán escuchar a través de Unión Radio 1090 AM, circuito oficial del Endecacampeón de Venezuela.

CONVOCADOS:

Alain Baroja, Yhonatann Yustiz, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Rubert Quijada, Rafael Lobo, Edwin Peraza, Ricardo Andreutti, Bladimir Morales, Rómulo Otero, Roberto Armúa, Daniel Febles, Luis González, Luis Jiménez, Ronaldo Peña, Edder Farías, José R. Reyes, Dany Cure y Javier Guarino.

Scroll To Top