Home / Atlético Venezuela / Caracas y Atlético quedaron tabla

Caracas y Atlético quedaron tabla

andres_sanchez_caracas_atlvenezuela_16032014

Mariann García. – Caracas Fútbol Club y Atlético Venezuela igualaron sin goles en la décima jornada del Torneo Clausura 2014,  con este resultado los locales se alejaron de la cima; mientras que la visita logró sumar un punto y sacar su arco en cero.

Con un planteamiento completamente defensivo se presentó el cuadro nacional en el Olímpico de la UCV, mostrando una línea defensiva de cinco jugadores que le complicó el sistema de juego a los Avileños. En los primeros minutos fue algo más de estudio que de llegadas,  mostrándose la primera intención de peligro por medio de un zapatazo de Ursino que fue atajado por Alain Baroja al 22′.

Por parte de los rojos,  la primera ocasión fue por parte de Roberto Tucker,  quien al minuto 30 aprovechó un centro de Félix Cásseres para cabecear y por poco abrir el marcador. Atlético colocó sólo un delantero en la punta,  la responsabilidad recayó sobre el ex Caracas Daniel Febles, hombre que intentó imponer velocidad pero no consiguió compañía para definir.

Ya sobre los cuarenta minutos,   Caracas con toques de balón apareció en el área,  la esférica se paseó por las piernas de la visita y los locales, terminando en las manos de Toyo porque ninguno pudo definir ni para despejar y menos para concretar.

Roberto Tucker se mostró sólido en su rol defensivo y apoyando a la hora de la pelota parada para tratar de darle los tres puntos a su equipo. En la segunda parte nuevamente se volvió a ver el mismo guión, un cuadro visitante impenetrable en la defensa y los de casa buscando la manera de marcar para acercarse a la punta del torneo.

El cancerbero Javier Toyo hizo honor a su apodo de “La Muralla” y todo el peligro que se presentó en su arco lo pudo despejar. Al minuto 50 la pelota picó en el área y Tucker pateó de inmediato para sorprender al arquero rival, pero no pudo.

Tres minutos después,  Wuiswell Isea intentó patear desde fuera para meterla en la arquería,  aunque se encontró con los guantes de Toyo que pudo pasar de frente la esférica.

A pesar de que se dedicaron a defender, los de José Hernández tuvieron instantes para llevarse los tres puntos.  Luciano Ursino pegó un travesaño que asustó a varios en el Olímpico.  Ambos DT hicieron sus cambios respectivos,  los cuales no  fueron tan revulsivos por parte de Saragó.  Sin embargo, los de El Paraíso tuvieron el ingreso de Héctor González,  jugador que en 85 ahogó el grito de gol con un tiro libre.

La pelota no quiso entrar  ni para uno ni para el otro.  Ya en el agregado “Turbo” estuvo frente al arco y la mandó por fuera.  Unos segundos después “Cariaco” hizo lo mismo y Toyo no le permitió el gol.

Atlético Venezuela empató su segundo encuentro en la cancha del Olímpico, y concretó su segundo cotejo dejando el arco en cero. Los de Eduardo Saragó ya acumulan dos empates en sus últimas apariciones que los dejan a tres puntos del actual líder Zamora FC.

Scroll To Top