PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club recuperó la ruta ganadora y con una gran primera mitad superó 2 goles por 1 a Deportivo La Guaira, en partido correspondiente a la octava fecha del Clausura y en donde el equipo del litoral era local en el Estadio Olímpico de la UCV..
Tras tres fechas sin triunfos- 2 empates y 1 derrota-, el equipo avileño sabía la importancia de ganar para seguir peleando por el título y logró extender su dominio en la serie particular sobre La Guaira, sumando el triunfo 11 en 12 partidos.
Christian Flores resultó ser una de las apuestas en el once de Eduardo Saragó y su inclusión tuvo un impacto inmediato en el marcador. Apenas a los 5 minutos, un tiro libre ejecutado por el camiseta ¨7¨ encontró a Rubert Quijada en el área quien, de sutil toque, desvió el balón al fondo de la red para adelantar al rojo.
Caracas Fútbol Club se plantó mejor sobre el terreno de juego, supo contener las intentonas de un rival que se vio muy temprano abajo y era mucho más peligroso cuando tenía el balón en los pies. La velocidad de Fabián Bordagaray comenzaba a desnudar las deficiencias defensivas de La Guaira, equipo que dejaba espacios entre sus líneas y era lento en los relevos. El argentino estuvo cerca de ampliar la diferencia en la fracción 14 tras recibir un gran pase y entrar a la zona restrictiva pero su remate se estrelló en la humanidad de Renny Vega.
La segunda anotación llegó gracias a la alta presión ejercida en el último cuarto de cancha y que le permitió a Christian Flores robar la esférica y luego asistir a Edder Farías quien con su instinto de goleador puso el 2-0, cumplido el minuto 22.
El rojo ganaba por méritos propios, con un comportamiento correcto durante la etapa inicial y fue capaz de minimizar los momentos de zozobra en la línea de fondo. El guión del complemento estaba claro y La Guaira salió a presionar, incluso ya había echado mano de su banquillo con el ingreso de Imanol Iriberri antes del descanso con la intención de aumentar la cantidad de efectivos en ataque.
A pesar de todo, fueron contadas las opciones claras de gol durante los primeros veinte minutos para los que fungían como dueños de casa, simple formalismo ya que el Olímpico se tiñó de rojo gracias al apoyo de la afición, destacando un balón que terminó golpeando el palo y una acción a pelota quieta que no encontró correspondencia en el área chica.
El descuento se produjo en un entrevero dentro del área y en donde Fredys Arrieta pescó en río revuelto para ponerle tensión a los últimos 15 minutos. Caracas aguantaba como podía, tratando de mantener el orden defensivo y aprovechar algún contragolpe para calmar la ansiedad.
El empate estuvo cerca pero esta vez Arrieta, sólo en la línea de gol, envió la pelota por encima del larguero en una acción que se generó por la banda derecha, sector explotado al máximo por La Guaira. Alain Baroja volvió a brillar cuando fue exigido y contuvo un remate a quemarropa de Óscar González ya cuando el tiempo se agotaba.
Luego de superar el trance, Caracas aseguró los tres puntos y ahora preparará el choque de este miércoles ante Zamora en el Olímpico, choque reprogramado y correspondiente a la séptima jornada del segundo semestre de la temporada 2014-15.
FICHA TÉCNICA:
DVO.LA GUAIRA (1): Renny Vega, Edwar Bracho, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Óscar González, Arquímedes Figuera, Javier García (Imanol Iriberri 39), Adalberto Peñaranda (Yanko Yagovits 57), Edgar Pérez Greco (Luis González 68) , Fredys Arrieta y Luciano Ursino. DT: Leonardo González
CARACAS FC (2): Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Marcelo Barreña, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti, Giácomo Di Giorgi, Diomar Díaz (Jhonder Cádiz 63), Christian Flores (Félix Cásseres 46), Fabián Bordagaray (Víctor Sifontes 71 ) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.
GOLES: Rubert Quijada (CFC) min.5, Edder Farías (CFC) min.22, Fredys Arrieta (LG) min.73
AMONESTADO: Christian Flores (CFC) min.29 Giácomo Di Giorgi (CFC) min.50, Franklin Lucena (LG) min.51, Jhonder Cádiz (CFC) min, 90+4
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ramón Ortega (Portuguesa)
Estadio Olímpico de la UCV