Home / Caracas FC / Caracas volvió a sumar de a tres y está sólo en la punta

Caracas volvió a sumar de a tres y está sólo en la punta

luis_gonzalez_cariaco_laguaira_caracas_25092013

Mariann García.- El Caracas volvió a la que fue su casa años atrás y supo resolver desde el primer tiempo para imponerse 0-2 ante el Deportivo La Guaira. Los de Eduardo Saragó se afianzan en la cima y ya suman 18 puntos, siendo actualmente el líder absoluto del Apertura 2013.

Desde un primer momento los “Rojos” comenzaron planteando su juego, salieron a proponer y lograron meter en su área a los de casa. La combinación del mediocampo y el sacrificio de Otero y González empezaron a dar frutos desde el minuto 12, cuando “Cariaco” metió el primer susto en el arco de Renny, pero no supo concretarlo.

Diez minutos más tarde, lo practicado semana tras semana dio resultado. Rómulo Otero cobró un tiro de esquina, centro en el área de peligro y el lateral izquierdo, Rubert Quijada cabeceó para abrir el marcador y dejarlo 0-1. La alegría tuvo su susto, pues Mena salió de contragolpe y Baroja supo defender su fortín.

rubert_quijada_laguaira_caracas_25092013

Al 25 llegó nuevamente una ocasión con pelota parada, el hombre en cabecear fue Andrés Sánchez, quien la mandó desviada. La lucha se mostraba de manera constante, los de Saragó con su juego y los de La Guaira buscando detenerlos e ir al ataque para empatar el cotejo.

El segundo gol de la noche fue firmado por Luis “Cariaco” González, hombre que se volvió a encontrar la pelota en el área y sólo empujó el balón. La fortuna estuvo de su lado y supo aprovechar la jugada que nació de Otero y rozó a Andreutti.

En el complemento los de casa se mostraron mucho más ofensivos y encararon en diversas oportunidades la arquería defendida por Alain Baroja, cancerbero que se convirtió en el héroe de la segunda mitad.

Diego García  buscaba hacer de la suyas y colarse por los costados, pero siempre encontró un defensa que lo interrumpió. En el minuto 59, Daniel Reis quiso hacer una de media bolea y Baroja se la sacó.

Mirabal tuvo el chance, aunque esa noche en el Brígido no contó con la suerte de hacer el gol. En 66 pegó con dirección al arco tres veces, dos de ellas se la sacó Alain y la última la despejó el central Sánchez.

El capitán “Avileño” vivió una noche perfecta, nada entró en su arco y brilló cuando fue exigido. En el 72 evitó que Franklin Lucena descontara con un cabezazo, voló en el momento indicado y con su mano derecha despejó. La insistencia continuaba, a los de la Cota los metieron en su zona y el DT movió su banca para evitarlo. Morales y Armúa estuvieron a cargo de dar ese control.

Dos minutos antes de concluir, Dany Febles mandó un centro y Javier Guarino la mandó por arriba del arco de Renny Vega. La tarea les salió perfecta a “Los Rojos del Ávila”, se llevaron los tres puntos y están líderes en la punta con 18 unidades. Su próximo reto será el domingo 29 frente a Estudiantes de Mérida, en el Olímpico de la UCV.

luis_gonzalez_cariaco_laguaira_caracas_25092013_2

Scroll To Top