Home / Caracas FC / Caracas visita a Lanús con la ilusión de voltear la llave

Caracas visita a Lanús con la ilusión de voltear la llave

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/caracas_lanus_entrenamiento_reconocimiento_05042014.jpg

Mariann García. – El Caracas Fútbol Club ya no tiene vuelta atrás, este jueves 6 de febrero, a las 8:30 de la noche (hora venezolana), deberá enfrentarse en el estadio Néstor Díaz Pérez ante Lanús, y tratar de imponerse para darle vuelta a la llave de la primera fase de Copa Libertadores que pierden 2-0. Los de Saragó salieron del país con la ilusión de traerse una victoria que los coloque en el grupo 3 junto a Cerro Porteño, Deportivo Cali y O’Higgins.

Los capitalinos pasaron la página del rato amargo que vivieron el jueves pasado al caer ante los argentinos en Venezuela. Wuiswell Isea fue uno de los protagonistas en la cancha, se mantuvo los noventa minutos y tuvo participación en unas cuantas jugadas peligrosas. Su experiencia le permite saber que aún nada está dicho en esta llave y asegura que: “Nosotros vamos con la aspiración de pasar de fase, es un objetivo que tenemos desde la pretemporada. Vamos con un revés de 2-0, pero el fútbol es así, nada está escrito”.

El estratega Eduardo Saragó desde un principio dio como favorito en este duelo a su rival; sin embargo, no niega que dentro del grupo hay esperanza de voltear el marcador a su favor, eso sí, su equipo debe mostrar muchísimo más que en el juego de ida. “Sabemos que con la ilusión no basta, hay que jugar al fútbol y hacer las cosas bien para poder pasar. Vamos con una desventaja clara y bastante grande. Lucharemos hasta el final para ver qué pasa”, declaró el DT unas horas antes de viajar a Argentina.

Manejar el compromiso es una de las claves frente a los “Granates”, cada gol vale y picar adelante puede ser un gran plus para los caraqueños a la hora de ir a presionar. El mediocampista Rómulo Otero tiene instrucciones claras y sabe que: “Hay que darle fútbol porque vamos a una buena cancha, tener la tranquilidad de que vamos perdiendo 2-0, pero hay que ser contundentes. Los goles que no se hicieron acá, hay que hacerlos allá”.

Con respecto a los goles Isea también habló, destacando que un escenario perfecto para los suyos sería empezar ganando. La definición desde el punto penal ya es una opción que ronda en su cabeza cuando piensa en cómo podría ser el cotejo: “Vamos con la mentalidad de ir ganando en el primer tiempo para tener un poco más de tranquilidad, ya que puedes hacer un gol en el minuto 93 e ir a penales. Hay que estar concentrados y muy atentos en la parte defensiva”. Por su parte, Saragó agregó que el orden seguirá siendo clave porque no sólo debe ser presionar e ir al ataque: “Habría mucha presión si marcamos primero. Es importante si podemos dar un golpe allá, pero no sirve de nada si  agarramos tres o cuatro goles”.

El lema en el conjunto “Avileño” es uno sólo: buscar la clasificación. Todos luchan por un mismo objetivo, desean levantar cabeza y dar un golpe a la mesa para trascender en la competición continental. “Nosotros vamos a ir a buscar la clasificación, es un partido de ciento ochenta minutos, ya fueron noventa; el primer tiempo lo estamos perdiendo, Caracas siempre remonta en los segundos tiempos y a eso vamos”, soltó el volante de contención Ricardo Andreutti, fiel creyente que pueden conseguir su objetivo en Lanús.

Posibles alineaciones:
CA Lanús: Machesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza;  Ayala,  Acosta; Silva y Benítez.
Caracas FC: Baroja; Carabalí, Tucker, Sánchez, Quijada; Morales, Andreutti; Otero, Isea; Cure y Renteria.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Hora: 8:30 pm.

Scroll To Top