Prensa CFC – Caracas Fútbol Club sumó sus primeros puntos en el Torneo Apertura 2014 y con autoridad se deshizo, 3 goles por 1, de Metropolitanos en partido correspondiente a la tercera fecha, reprogramada por los compromisos de Copa Sudamericana, y celebrado en el Estadio Olímpico de la UCV.
Luis “Cariaco” González se convirtió en el jugador con más llegada para el rojo en la primeros 15 minutos y un par de veces fue capaz de recibir un balón con comodidad, la más clara con gran recepción en el área que terminó con remate contenido por Javier Toyo.
Un desacierto de la zaga en la salida decretó la anotación para el cuadro de la visita, una mala entrega que le permitió a Jorge Rojas definir, cerca del punto final, condisparo cruzado lejos del alcance del portero avileño.
Metropolitanos retrocedió en la cancha y apostaba al contragolpe para hacer daño, estrategia que estuvo cerca de alcanzar su premio con intervenciones de César González y Renier Rodríguez, destacando la oportuna respuesta de Baroja.
A balón parado Caracas se aproximaba al empate y el travesaño se interpuso en el camino tras un tiro libre ejecutado por González a los 33 minutos. El premio a la constancia llegó cerca del descanso y un córner levantado por Miguel Mea Vitali provocó un doble cabezazo en el área, el último de Giácomo Di Giorgi y que rompió con la sequía de 262 minutos sin anotar, incluyendo el cierre del pasado Clausura.
Caracas salió decidido a sumar sus primeros tres puntos y en el complemento aumentó la presión ante un rival que amontonaba efectivos atrás. González inquietó con un remate rastrero que murió en las manos de Toyo, solo un aviso de lo que estaba por venir.
La ventaja llegaría en la fracción 60 con un centro de Miguel Mea Vitali que en el camino encontró a Francisco Carabalí, aunque el desvío de Nicolás Bubbas terminó incrustando el esférico al fondo de la red.
Un par de minutos después la tranquilidad reposó en las filas avileñas nuevamente a pelota quieta y tras un tiro de esquina cobrado por Mea Vitali que encontró en el área al siempre oportuno Roberto Tucker, culminó con una disparo ajustado al palo derecho para el 3-1.
El tanto del central argentino fue el noveno con la casaca roja y le permitió escalar al puesto 49 en la lista histórica, igualado con Héctor González, Iván Velázquez, Jorge Serna y Roberto Cavallo.
A partir de ese momento y con la necesidad de adelantar líneas, Metropolitanos trató de controlar las acciones, pero Caracas siempre fue más peligroso al momento de recuperar balones y pisar el último cuarto cancha rival.
Las modificaciones de Eduardo Saragó se ajustaron precisamente al partido que se dibujaba a partir de ese momento (ingresos de Vivas y Cádiz), dándole equilibrio al equipo al punto de limitar las llegadas del rival.
Caracas ahora se enfocará en el partido del próximo jueves 21 de agosto ante Inti Gas de Perú, recorrido que se iniciará este domingo para afrontar este encuentro de Copa Sudamericana.
FOTOS