Mariann García. – El Caracas Fútbol Club consiguió su primera victoria en una Copa Sudamericana al imponerse por la mínima ante Inti Gas de Perú. Los dirigidos por Eduardo Saragó tuvieron un largo viaje, se enfrentaron a la altura de la ciudad de Ayacucho y con un tanto de Dany Cure se colocan a un paso de la siguiente fase.
A pesar de las horas recorridas y el cansancio que pudieran tener los jugadores, la escuadra capitalina salió con todo a la cancha y por momentos en el primer tiempo fue el gran dominante. Desde los primeros minutos Rómulo Otero se encargó de llevar peligro en par de oportunidades que no supo concretar con éxito.
Los errores común mente son en contra de los venezolanos; sin embargo, en esta oportunidad fueron a favor la visita. Al 19′ Francisco Carabalí disimuló una falta en el área y el principal ecuatoriano Diego Lara sentenció un penal que fue cobrado por Roberto Tucker, pero mandó al travesaño. Una gran oportunidad desperdiciada que pudo costarle caro.
Una sorpresa que dio Saragó en este encuentro fue el tener dos juveniles en cancha Jefre Vargas y Jhonder Cádiz, este último debutó y fue uno de los mejores en la cancha a la hora de arrastrar marca.
Los peruanos ajustaron sus piezas y en el minuto 34 pusieron a prueba los reflejos de Alain Baroja por medio de Fernando Oliveira. Pudo respirar y pasar el susto. Un poco candados y algo ahogado se fueron al descanso.
En la segunda parte los cambios le dieron resultados positivos a Los Rojos del Ávila. Ambos tuvieron opciones, aunque las líneas defensivas estuvieron a la altura y respondieron. El DT caraqueño hizo sus cambios e ingresó a Dany Cure, Rubert Quijada y Wildiyonh Vivas. El argentino Tucker falló un penal, pero en el 78′ salvó a los suyos de tener un tanto en contra. Carlos Orejuela pegó un cabezazo que sacó en toda la línea el central de la Cota 905.
La diana más esperada llegó en el minuto 83 para los criollos y con jugada netamente venezolana. El mediocampista Ricardo Andreutti habilitó al zuliano con un cabezazo y éste supo fusilar el arco con una perfecta definición. En ese instante el principal dejó pasar un fuera de juego que no percibió y permitió el 0-1 que llena de esperanza a los avileños. Antes del pitazo final, Carabalí salió expulsado por doble amarilla.
La vuelta de esta llave se jugará el próximo jueves 28 de agosto en el estadio Olímpico de la UCV. Desde las 6:00 de la tarde se estarán jugando su boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2014.