Home / Caracas FC / Caracas se llevó un punto de “Cachamay”

Caracas se llevó un punto de “Cachamay”

once_mineros_caracas_06102013

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club sigue sumando y en Puerto Ordaz logró arrebatar un punto valioso ante Mineros de Guayana en partido efectuado en el Estadio Cachamay, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2013.

Caracas pasó por apuros durante los primeros 25 minutos, con un Mineros que presionaba y como consecuencia de eso generó varias situaciones de gol, siendo nuevamente Alain Baroja protagonista al detener un par de remates al borde del área, el primero de Ángel Chourio y el otro salió de los botines de Zamir Valoyes.

Al equipo avileño le costó recuperar el control del mediocampo y la aparición de Rómulo Otero sirvió como desahogo, bajando por momentos las revoluciones y el ritmo de juego ante el calor reinante en Cachamay.

Sin embargo sería Mineros quien se acercaría al primer tanto del partido y ahí Ángel Chourio volvió a ser protagonista con un centro preciso que buscó y encontró la testa de Zamir Valoyes pero el remate pasó cerca del poste izquierdo, En la fracción 35, el portador de la camiseta “7” de Guayana lo intentó con trallazo desde fuera del área y sólo el travesaño se interpuso en el camino al gol.

Tras el descanso, Eduardo Saragó decidió darle ingreso a Francisco Carabalí en detrimento de Jefre Vargas y en la primera acción el espigado jugador logró pisar el área para genera un tiro de esquina, acción que formó de cinco minutos de superioridad capitalina.

Pero Mineros volvió a apoderarse del esférico y otra atajada de Baroja, así con un nuevo travesaño, antecedieron a lo que sería la anotación de Ángel Chourio, quien ingresó dentro del área se acomodó para pegarle al segundo palo y romper la sequía de los dueños de casa.

aficion_caracas_mineros_caracas_05102013

Caracas trató de quitarse el gol de encima y ante las dificultades  para poder llegar con el balón controlado, sería a través de un tiro de esquina que nacería el tanto del empate y Rubert Quijada se levantó en el área chica para su tercer gol del campeonato. El juego parecía abrirse con más espacios en el terreno de juego y el ingreso de Luis González era una respuesta a esa lectura, dándole frescura y movilidad al medio, dejando a Cure como hombre punta.

La expulsión de Luis Jiménez  dejó al equipo rojo con uno menos para el tramo final y retroceder un poco para aguantar los embates de Mineros, que volvía a tener protagonismo en ataque pero sin contundencia.

Con el empate Caracas mantiene su invicto como visitante y el próximo partido será el domingo 13 ante Deportivo Petare, choque correspondiente a los cuartos de final de la Copa Venezuela.

FICHA TÉCNICA:
MINEROS (1): Rafael Romo, Luis Vallenilla (Edson Castillo 88), Julio Machado, Andrés Rouga, Anthony Matos, Eder Hernández (Ricardo D. Paéz 73), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Ángel Chourio, Orlando Cordero (Richard Blanco 71) y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez
CARACAS FC (1) : Alain Baroja, Jefre Vargas (Francisco Carabalí 46), Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreutti (Bladimir Morales 21), Luis Jiménez, Rómulo Otero, Roberto Armúa, Dany Cure y Javier Guarino (Luis González 73). DT: Eduardo Saragó.
GOL: Ángel Chourio (MIN) min.56, Rubert Quijada (CFC) min.68
AMONESTADOS: Luis Jiménez (CFC) min.24 y 81, Anthony Matos (MIN) min.29, Bladimir Morales (CFC) min.51, Ángel Chourio (MIN) min.57, Julio Machado (MIN) min.81, Ándrés Rouga (MIN) min. 84
EXPULSADO: Luis Jiménez (CFC) min,81
Árbitro Principal: José Argote (Zulia)
Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz

Scroll To Top