Home / AppGD / Caracas se acerca al liderato

Caracas se acerca al liderato

luis_gonzalez_miguel_mea_vitali_edder_farias_09112014

PRENSA CFC.- Este domingo el Caracas Fútbol Club se enfrentó y venció 2-0 al Deportivo Petare en condición de visitante en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2014.

El “Rojo” arrancaría el compromiso con un ritmo abrumador, dominando claramente la posesión de la esférica, mientras que el rival enfocaba su juego en el contragolpe. Al 5′ llegaría la primera ocasión clara para el Caracas, con un remate de Rómulo Otero, pero el balón se iría a centímetros del paral derecho del arco defendido por Giancarlo Schiavone.

Al 15′ la oportunidad sería para Rubert Quijada, que con un cabezazo estuvo muy cerca de anotar. El Caracas dominaba a placer y empujaba con todo buscando ponerse arriba en el marcador…y lo conseguiría. Al 25′, luego de que el principal sentenciara una falta fuera el área sobre Rómulo Otero, Miguel Mea Vitali se iba a encargar de, con un magistral cobro de tiro libre colocado al segundo palo, sorprender y colocar el 1-0 en el luminoso.

A pesar de la ventaja, los de Saragó no bajarían su nivel futbolístico y continuaban generando ocasiones de gol. Al 34′, Luis González iba a tener la oportunidad de marcar el segundo tanto, pero su disparo de media distancia se estrellaba en el travesaño. Se salvaba el Petare.

En los últimos minutos el cuadro parroquial parecía despertar, buscaba pisar el área de Alain Baroja, pero la defensa avileña se mostraba firme. La última clara del primer tiempo iba a ser para los “rojos”, con un remate de Edder Farías que se fue desviado. De esta forma, con la ventaja por la mínima favorable al Caracas, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento fue el Petare el que salió con todo, buscando empatar. Pero al 52′, con un gran contragolpe, Luis González, luego de recibir un exquisito pase de Jhonder Cádiz, lograba quedar mano a mano con el guardameta petareño, y con un disparo cruzado ponía el 2-0.

Ya con la ventaja por dos goles, el “Rojo” se mostraba cómodo en cancha, pero no soltaba el pie del acelerador, seguía proponiendo, incluso, Francisco Carabalí y Edder Farías estuvieron muy cerca de anotar para la causa caraqueña, en el minuto 65 y 77, respectivamente. Por su parte, el local lo intentaba con remates de larga distancia, pero que no incomodaban a Baroja.

Al 80′ Rómulo Otero iba a tener el tercero en sus botines, sin embargo Schiavone despejaba de gran forma para evitar la goleada. El partido finalizaría con la victoria por dos tantos para el Caracas Fútbol Club, que continúa en carrera y con la mira puesta en el título del Torneo Apertura 2014.

Scroll To Top