Home / Carabobo FC / Caracas sacó un punto de Valencia

Caracas sacó un punto de Valencia

dany_cure_carabobo_caracas_25012014

PRENSA CFC.- Caracas Fútbol Club pudo sacar de abajo un partido que perdía por dos goles y con una gran tarde de Luis González, así como la definición de Edder Farías y Dany Cure, arrancó un valioso punto del Estadio Misael Delgado de Valencia, pacto ante Carabobo FC en partido de la tercera fecha del torneo Clausura.

No había pasado 1 minuto y Caracas Fútbol Club tenía que batallar con un gol en contra. En la primera jugada del partido, Gustavo González pudo ganarle la posición a Francisco Carabalí por el costado izquierdo y su centro, tras el resbalón de Roberto Tucker, llegó a los pies de Pablo Olivera quien no falló para decretar el 1 a 0.

Ante la contrariedad, Caracas comenzó a construir su juego en el césped sintético del escenario valenciano y Luis González dio el primer aviso con un remate que terminó controlando Leo Morales. Los espacios eran copados por los mediocampistas avileños, mientras Carabobo trataba de aguantar y encontrar en el contragolpe la forma de aumentar la cuenta, estrategia que estuvo cerca de rendir frutos cuando Cristián Novoa no supo definir ante la  buena salida de Baroja.

Seguía siendo “Cariaco” el jugador con más pisada en el área rival y luego de derribar a varios adversarios no pudo pegarle con fuerza lo que le permitió al golero granate a contener cuando el reloj marcaba 26 minutos.

cristian_novoa_carabobo_caracas_25012014

La segunda mitad arrancó con un ritmo frenético y en solo dos minutos pudo haber caído el tanto del empate. Una excelente combinación en ataque le dejó el balón a Rómulo Otero cuyo zurdazo pasó besando el palo. En la siguiente, la casaca “13” del rojo se internó por la derecha y remate cruzado que Morales no pudo contener de primera, pero nadie pudo llegarle al rebote.

Carabobo no perdonó y con algo de fortuna, Cristian Novoa festejó la segunda diana tras un remate que se desvió en Ricardo Andreutti y a cámara lenta se coló en el pórtico ante la desesperación de Alain Baroja quien había quedado en contrapié.

El 2-0 no fue golpe mortal, todo lo contraria. Caracas siguió siendo mejor sobre el terreno de juego y pronto conseguiría el premio a su esfuerzo mediante una gran acción ofensiva que se elaboró por el costado derecho y finalizó Edder Farías desviando al fondo de la red  centro rasante.

Como calcada fue la jugada del empate, con los mismos protagonistas (Otero, González), pero con Dany Cure como goleadora, al aparecer en el segundo palo e introducir el esférico al fondo de la red. El trámite del partido se mantuvo por varios minutos y mientras Baroja repelía un tiro libre de Olivera, un par de resbalones en el área de González y Farías impidieron que el resultado se modificara.

El desgaste propio del esfuerzo bajó las revoluciones del partido, pero en tiempo añadido una extraordinaria reacción de Baroja impidió que un remate de José Ramón Reyes, desviado por una pierna avileña, le hubiese dado los tres puntos a los locales.

Caracas se prepara para medirse este jueves a Lanús en el estadio Olímpico de la UCV, partido de ida de la primera fase de Copa Libertadores de América.

Scroll To Top