Home / Atlético Venezuela / Caracas pegó primero ante el Atlético Venezuela

Caracas pegó primero ante el Atlético Venezuela

edder_farias_rubert_quijada_caracas_atlvenezuela_18092013

Mariann García.- ‘Los Rojos del Ávila’ cumplieron en su casa y con dos goles de Edder Farías dejaron la mesa servida para visitar al Atlético Venezuela con una buena ventaja.

Desde el inicio del encuentro ambos equipos salieron a plantear lo que habían preparado desde el día lunes. Saragó volvió a darle la confianza en un partido copero a Daniel Febles y Edder Farías, quienes en el Apertura no vienen sumando muchos minutos, pero sí lo han hecho en Copa. Por su parte, José Hernández hizo lo propió, en su casa le dio la oportunidad a Leo Bautista.

Los primeros quince minutos tuvieron mucho fútbol y par de llegadas por lado y lado. La primera fue para los de casa al minuto 6, cuando Febles sirvió una buena pelota a Armúa y éste la mandó por fuera. Al 13, el juvenil del Atlético, José Piña, entró en el área del Caracas y Tucker despejó.

Pasaron 22 minutos en el cotejo para que existiera otra ocasión de peligro, en ese momento Roberto Armúa cobró un tiro libre y lo estrelló en el travesaño de Javier Toyo. Diez minutos más tarde, Peraza intentó una de cabeza sin éxito.

Ya cuando iba a finalizar la primera parte, apareció el atacante Maximiliano Bevaqua, quien hizo un pase hacia atrás para Guillermo Octavio y éste la buscó meter en el arco de Baroja con un zapatazo que supo despejar el cancerbero.

Para el segundo tiempo ambos técnicos movieron sus bancas, pues el empate a cero no era de mucho beneficio para ninguno. Hernández ingresó a Rubén Arocha y Saragó hizo entrar a Rómulo Otero.

Al minuto 62 Guillermo Octavio se inventó una buena jugada que quiso acompañarla con “Maxi”, pero no tuvieron la suerte de concretar y abrir el marcador. Seis minutos más tarde, se acabó el empate y los aficionados presentes celebraron el primer tanto de Edder Farías. El mediocampista Armúa sirvió la pelota a la zona de peligro y el delantero “Rojo” supo cabecear para dejar el marcador 1-0.

El va y viene de la pelota, sin dueño alguno, aunque sí con mucha lucha en el medio campo fue el guión de los últimos minutos. A falta de diez para el pitazo final, se cambinaron por parte de la visita Hermes Palomino, Cristian Cásseres y Guillermo Octavio, jugadores que llevaron peligro al arco de Baroja sin acierto en el gol.

Quien perdona, sale castigado, y así les pasó a los de Hernández, pues al minuto 85 los locales encajaron el segundo de la tarde. Luis “Cariaco” González robó el balón en el medio y desbordó la banda como quiso, metió a la zona de Toyo y Edder aprovechó para mandar a guardar el 2-0 definitivo del partido.

La próxima vez que se vean las caras ambas plantillas, por Copa Venezuela, será el miércoles 2 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Scroll To Top