PRENSA CFC.- El Caracas Fútbol Club no se rinde y llegará a la última jornada del Torneo Apertura 2014 con opciones matemáticas de quedar campeón tras vencer, la tarde de hoy en el estadio Olímpico de la UCV, al Portuguesa FC con marcador global de 5 goles a 2. Rómulo Otero, Miguel Mea Vitali, Jhonder Cádiz y Edder Farías por partida doble fueron los autores de los tantos “avileños” que mantienen la llama de esperanza encendida dentro del equipo.
Los dirigidos técnicamente por Eduardo Saragó estaban conscientes que el partido de hoy era importante, más que por mantener opciones al título, por la cantidad de puntos que buscan conseguir pensando en la tabla acumulada para el Torneo Clausura 2015. Y partiendo de ahí, los capitalinos sacaron a relucir la casta viniendo de atrás para llevarse las tres unidades.
Los primeros compases del cotejo fueron para el combinado de la Cota 905 que intentó irse arriba desde temprano. Apenas en el minuto dos Caracas avisó por intermedio de Giácomo Di Giorgi que logró rematar forzado un buen centro de Mea Vitali desde el sector derecho. En la siguiente acción fue Otero quien le pegó de derecha tras un gran pase de Dany Cure, pero el guardameta Alan Liebeskind detuvo la esférica.
El “rojo” cedió un poco la posesión del balón luego de unos minutos, pero mantuvo la presión alta y fue el que generó más ocasiones de peligro. Portuguesa, por su parte, apostó a la velocidad de su delantero Wilber Bravo para crear opciones por todo el frente de ataque.
Precisamente Bravo, ex Caracas Fútbol Club, rompió el celofán en la fracción 18 tras centro de Guillermo Stradella, quien encabezó el contragolpe. Alain Baroja no tuvo opción frente al artillero que entró solo al área para definir a placer.
Tras el gol, los rojos del “Ávila” tomaron la iniciativa nuevamente y sobre la media hora de juego avisaron con el juvenil Vargas desde la banda derecha. El número 29 centró y el balón por poco se incrusta en el ángulo de la portería de Liesbeskind si no fuera por el travesaño que se lo negó.
Seis minutos más tarde los pupilos de Saragó por fin lograron quebrar el cero con una gran jugada colectiva. Mea Vitali dejó sin respuesta a la zaga visitante con un pase a Ricardo Andreutti que se encontraba dentro del área. El mediocampista del “rojo” centró fuerte al punto penal y ahí apareció la pierna de Farías para mandar a guardar la pelota.
En la fracción 42 Otero jugó vivo y vio adelantado al guardameta de Portuguesa, acto siguiente le pegó por arriba y la pelota lo bañó completamente para terminar de darle vuelta al marcador (2-1).
El “rojo” no se conformó con eso y fue por más. Portuguesa se vio acorralado los últimos minutos en su área y sobre el tiempo añadido concedieron un tiro libre al combinado de casa. De nuevo apareció la pierna educada del capitán para cobrar perfecto la infracción que dejó sin respuesta a Liebeskind: 3 a 1 y al descanso.
En el complemento la historia le siguió favoreciendo a los de casa, que no escatimaron en mostrar todo el poderío ofensivo. Siete minutos transcurrieron desde que rodó nuevamente la pelota en el maltrecho césped del Olímpico para que Farías, con un testarazo, marcara el segundo para su cuenta personal y el cuarto del Caracas.
Portuguesa, con lo que pudo, intentó descontar pero Caracas estuvo solvente en todas sus líneas durante los minutos posteriores. Incluso en el minuto 63 el juvenil Jhonder Cádiz le puso la guinda al juego con el quinto gol.
El equipo rojinegro tuvo oportunidad de maquillar el resultado en par de ocasiones: la primera con un penal que cometió Baroja sobre Bravo y donde el encargado de ejecutar desde los doce pasos, Bernaldo Manzano, estrelló el balón en el poste. Sin embargo, el mismo Manzano sí aprovecho el segundo chance que le dieron y anotó sobre el minuto 90.
Con esta goleada, el Caracas Fútbol Club llega a la última jornada del Apertura aún con opciones de titularse campeón. Deportivo La Guaira llegó el sábado a 32 puntos y Trujillanos a 33, mientras que el endecacampeón obtuvo 30. El objetivo sigue siendo difícil, pero la ilusión se mantiene en la escuadra capitalina.
FICHA TÉCNICA:
CARACAS FC (5): Alain Baroja (Yhonatann Yustiz, min.78); Jefre Vargas*, Roberto Tucker, Giácomo Di Giorgi, Francisco Carabalí (Víctor Sifontes, min.46); Miguel Mea Vitali (C), Ricardo Andreutti; Rómulo Otero (Leomar Pinto, min.66), Dany Cure; Edder Farías y Jhonder Cádiz*. DT: Eduardo Saragó.
PORTUGUESA FC (2): Alan Liebeskind; Jorge Luna, Dustin Valdez, Leonardo Falcón, Manuel Cuárez; Javier Villafraz (Carlos Palma, min.84), Bernaldo Manzano; Luis Carrillo (Alexis Saavedra, min.54), Ricardo Piña (Ronaldo Peña, min.54), Guillermo Stradella; Wilber Bravo. DT: Lenín Bastidas.
GOLES: Edder Farías, min.36 y min.56; Rómulo Otero, min.42; Miguel Mea Vitali, min.45+1; Jhonder Cádiz, min.63 (CFC); Wilber Bravo, min.18; Bernaldo Manzano, min.90 (POR)
AMARILLAS: Javier Villafraz, min.28; Bernaldo Manzano, min.84 (POR)
ROJAS: No hubo.
ÁRBITRO: Adrián Cabello, (Bolívar).
ESTADIO: Olímpico de la UCV, (Caracas)