Home / AppGD / Caracas le cayó a goles a Tucanes

Caracas le cayó a goles a Tucanes

edder_farias_ricardo_andreutti_caracas_tucanes_19102014

Prensa CFC.- El Caracas Fútbol Club celebró por todo lo alto sus 25 años como parte de la Organización Deportiva Cocodrilos la tarde de este domingo cuando enfrentó y goleó, 5 tantos por 1, a Tucanes de Amazonas en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura 2014, y en el que también se disputaba la Copa Gatorade.

El cotejo arrancó con un Caracas propositivo y encarador. En las primeras de cambio intentó imponer condiciones y tuvo dos claras de cara al arco con par de tiros de esquina que por poco concretan Ricardo Andreutti y Andrés Sánchez… Sin embargo, el choque se trabó en los minutos siguientes y, a pesar de que eran los dueños de casa los que más tiempo tenían la posesión de la esférica, no abundaron las ocasiones de gol en ninguna de las dos áreas.

Sí que aparecería una muy clara en la fracción 34 de juego, cuando un tiro libre cobrado por Miguel Mea Vitali iba a ser cabeceado primero por Roberto Tucker, y posteriormente por Jhonder Cádiz, quien la mandaba al fondo de las redes para decretar el 1 por 0.

Caracas, que jugaba con un hombre más debido a la expulsión de Orlando Pérez en el minuto 30, aprovechó el golpe e inclinó aún más la cancha a su favor. Al 43’ casi cae el segundo tanto avileño luego de que Francisco Carabalí mandara un centro envenenado por derecha que se estrellaría en el horizontal. Sería esa la última del primer tiempo.

El complemento tuvo un comienzo similar a lo que fue el partido, con un equipo local lanzado al ataque, buscando aumentar la ventaja. Por poco lo logra al 51’ gracias a un tiro libre directo del capitán Miguel Mea Vitali, y al 56’ gracias a una llegada en conjunto protagonizada por Carabalí, Edder Farías y Jhonder Cádiz.

En la siguiente acción se vendría la gran oportunidad para el Caracas para poner las cosas 2 por 0: Penal a favor… lo cobraría efectivamente Roberto Tucker, dándole más comodidad a los dirigidos por Eduardo Saragó en la pizarra.

Al 64’ sería Rómulo Otero el encargado de probar con un remate de larga distancia que por poco se convierte en el tercero del “rojo”. El mismo Otero se inventaría una por banda derecha, al 72’, y cuyo centro sería rematado al poste por Edder Farías. Casi.

Pero a Farías la oportunidad de redimirse le llegó en la jugada inmediatamente siguiente. Esta vez su testarazo no consiguió resistencia y se convirtió en el 3 a 0. Tucanes acortaría distancias al 74’ con un zapatazo de media distancia de José Parada. Sería lo último en faceta ofensiva mostrado por los visitantes.

El “rojo”, por su parte, continuó en su guión ofensivo, y al 81’ sentenciaba (aún más) el compromiso con un cabezazo de Andrés Sánchez. 4 por 1 el marcador. Diez minutos después, al 91’, la guinda la colocó Francisco Carabalí, a quien le cometieron penal, siendo él mismo el encargado de cobrarlo de manera efectiva para poner el definitivo 5 por 1… Goleada avileña, y así se quedaba con la Copa Gatorade.

GATORADE HOMENAJEÓ AL CARACAS FC, GAETANO LUONGO, Y A LOS PRIMEROS CAMPEONES
En el medio tiempo, Gatorade aprovechó la ocasión y rindió un merecido homenaje al Caracas Fútbol Club, con motivo de sus 25 años bajo la égida de la Organización Deportiva Cocodrilos. También fue propicio el momento para agasajar a Gaetano Luongo, jefe de utilería de los “rojos”, por su incansable labor dentro de la institución capitalina.

Al mismo tiempo, Gatorade y el Caracas FC homenajearon a algunos de los jugadores que hace 22 años, en 1992, consiguieron la primera estrella. Polín Páez-Pumar, Roberto Cavallo y Gabriel Miranda dijeron presente y recibieron una placa de reconocimiento.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top