Prensa CFC.- El Caracas Fútbol Club jugó la noche de este miércoles la reprogramación de la jornada cinco del Torneo Apertura 2014 ante el Aragua FC en el Estadio Olímpico de la UCV, y se quedó con los tres puntos al derrotarlos con autoridad, 5 goles por 0, con anotaciones de Jhonder Cádiz, Ricardo Andreutti, Robert Garcés y Rómulo Otero, por partida doble.
Los primeros compases del compromiso fueron dominados por los dirigidos por Eduardo Saragó, y eso se reflejó apenas al minuto 7 cuando, tras un córner lanzado por Miguel Mea Vitali, apareció un fortísimo cabezazo de Jhonder Cádiz que puso arriba a los avileños.
Tras la anotación del juvenil, el Aragua tomó más protagonismo dentro de la cancha, haciendo que el Caracas se replegara, esperando su oportunidad para aprovechar los espacios que generaba la visita.
Alrededor del minuto 20 volvió a tomar la batuta del choque el dueño de casa, y no tardó en demostrarlo con una gran jugada de Dany Cure, quien ingresó al área y, tras verse imposibilitado de patear, tuvo la inteligencia de ver a Ricardo Andreutti también atacando el área, habilitándolo para que éste rematara fuerte y cruzado para poner el 2 por 0.
El marcador hizo que el dominio rojo de los primeros minutos regresara, y al 32’ cayó el tercer tanto avileño gracias a un espectacular tiro libre de Rómulo Otero, un derechazo desde unos 35 metros aproximadamente… Aragua intentó reaccionar hacia el final del primer tiempo, pero la solvencia defensiva del Caracas se lo impidió, y así, 3 por 0, se vino el descanso.
Los primeros minutos del complemento fueron una continuación de lo vivido al final de la primera mitad: La visita yéndose arriba con sus argumentos, y los locales controlando muy bien cada intentona. Eso, sin perder nunca la manija del choque, el cual tenía el ritmo que quería el Caracas.
Tanto era el manejo de los tiempos que tenían los avileños que al 71’, ya con Luis González y Edder Farías en cancha (este último volviendo de una lesión), bastó un jugadón por banda izquierda de “Cariaco” y la posterior definición de Otero para poner las cosas 4 a 0.
Ya con el partido sentenciado, al Caracas le bastó hacer lo suyo y terminar de dosificar, siempre aprovechando los espacios que generaban los esporádicos ataques del rival… Y así llegó el quinto tanto, sobre el final del partido, cortesía de una genialidad de Robert Garcés. Con el 5 por 0 final, se dio la confirmación del buen momento que viven los Rojos del Ávila, que ahora les toca llevar esa racha a Copa Total Sudamericana, donde espera el Capiatá paraguayo.