Rubén Alí Coronel – Carabobo FC volvió a mostrar la solvencia defensiva que lo ha caracterizado en el Torneo Clausura 2014, pero no pudo conseguir la fórmula para anotar y empató sin goles frente a Tucanes de Amazonas, en partido correspondiente a la jornada 10 del certamen y que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.
El “granate” salió a buscar el arco rival desde un principio, adueñándose de la pelota, mientras que el combinado amazonense sólo se dedicaba a alejar el peligro de su portería.
Al minuto 8 todos los simpatizantes del conjunto local se levantaban de sus asientos para pedirle al principal Edson Súarez la pena máxima, luego que Javier Bolívar empujó y desplazó al uruguayo Pablo Olivera dentro del área, pero el colegiado consideró que no hubo infracción.
La primera jugada de peligro que generó la “vinotinto regional” llegó al 10’, cuando Carlos “Mono” Suárez cobró tiro libre desde el costado derecho y Edwin Peraza cabeceó exigiendo al portero Ángel Hernández, quien se vio obligado a sacarla al tiro de esquina.
Carabobo FC seguía siendo dueño y señor de la redonda, aunque no llegaba con claridad al área rival.
Nuevamente la pelota parada fue la herramienta utilizada por los de casa para ocasionar peligro. Al 29’, Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro libre desde el costado izquierdo y Cristian “Chispa” Novoa cabeceó en solitario, pero desviado.
En el 37’ Carlos “Mono” Suárez pegó de izquierda desde el borde del área y la esférica rozó el vertical izquierda del pórtico defendido por Hernández.
Poco proponía Tucanes de Amazonas, sin embargo, supo resguardar bien su retaguardia, para así conservar la paridad sin goles hasta el final del primer tiempo.
Carabobo FC lo intentó
La escuadra industrial salió con el mismo ímpetu con el que jugó el primer tiempo. El director técnico Jhonny Ferreira realizó par de variantes desde el mismo inicio del complementario dando ingreso a José Ramón Reyes y César “Peluche” González por Carlos “Mono” Suárez y Luis Carrillo.
Estaba claro, Carabobo FC buscaría por todos los medios irse arriba en el marcador y al 60’ Rodrigo “Lolo” Cabrera cabeceó un rebote viniendo de atrás desde el borde del área, pero el balón pasó alto.
El “granate” seguía poniendo todo el asador, aunque la pelota parada era la que mejor opciones le brindaba. Al 69’ “Chicho” Seijas cobró tiro libre desde la banda izquierda para que Edwin Peraza cabeceara solo, pero a las manos del portero Hernández.
La “vinotinto regional” apostaba todo al ataque y al 29’ un contragolpe de los visitantes terminó en disparo dentro del área de Juan García, quien pegó de izquierda sin mucha potencia y el guardameta local, Leo Morales, pudo controlar sin inconvenientes; fue la más clara para Tucanes en todo el partido.
Un minuto más tarde, Carabobo FC tejió su mejor jugada colectiva, que culminó en pase filtrado de Raudy Guerrero para Ely Valderrey, quien pegó desviado de zurda.
Desde el minuto 79 ambos combinados se quedaron con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de los recién ingresados Manuel Granados y Rubén Ramírez, quienes se agredieron mutuamente en el suelo.
Al 83’ Guerrero lo intentó desde larga distancia, aunque su tiro fue a las manos de Hernández.
En el 90+3’ los dos equipos gozarían de una oportunidad cada uno. Primero fue Tucanes, a través de tiro desde el borde del área de Marlon Bastardo, que pasó cerca del vertical derecho. En la siguiente jugada, centro de José Ramón Reyes por poco es cabeceado por “Lolo” Cabrera, quedando la pelota servida a Valderrey, quien no pudo controlar y pegar con claridad.
Con este empate, Carabobo FC llega a 12 puntos en el Torneo Clausura 2014, mientras que en la acumulada suma 42. Por su parte, Tucanes de Amazonas arribó a 19 unidades en el campeonato.
Es el tercer encuentro consecutivo en el que el “granate” no logra anotar.