Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Bajo la lluvia en la noche merideña, Carabobo Fútbol Club se impuso 0-2 frente a Estudiantes de Mérida en la quinta jornada del Torneo Clausura 2016 y en un compromiso que se desenvolvió similar al de la fecha tres frente a Deportivo Anzoátegui, pero en esta oportunidad para saltar a la punta con 12 unidades, a la espera del compromiso de Zamora FC.
Cristian Novoa y Aquiles Ocanto guiaron la conquista granate en el Metropolitano de Mérida para registrar el tercer triunfo consecutivo de los valencianos, sin encajar goles.
La esférica se puso a rodar en el césped del feudo merideño bajo el señalamiento del principal zuliano, Edixon España, y los valencia quisieron avisar en las primeras de cambio. A los cinco minutos Aquiles “Chino” Ocanto se animó de media distancia y mandó un disparo que pasó a pocos centímetros de la puerta rojiblanca. De igual forma, los anfitriones también respondieron con un remate de Wiston Azuaje que rechazó José Leonardo Morales, guardameta y capitán, de la escuadra carabobeña.
Posteriormente, Ocanto lo intentó en el minuto 15, no obstante, la defensa local se mantenía atenta y alejaba el peligro que buscaban generar los visitantes, mientras que Gustavo Páez también quiso mover el marcador, pero Leo Morales declinaba los tiros de los académicos.
En el 38’, Juan Colina se atrevió con tiro que se marchó a un costado de la valla andina y pese al intento de ambos elencos en busca del gol, la zagas estuvieron alertas ante cualquier asecho y se marcharon al descanso con la paridad sin goles.
Para el tiempo complementario los dirigidos por Juan Domingo Tolisano saltaron imponiendo condiciones con volumen ofensivo, no obstante, cuando el cronómetro señalo los 51 minutos de contienda, el principal zuliano sentenció una pena máxima favorable a Estudiantes de Mérida. El penal fue ejecutado por Gustavo Páez, pero Leo Morales emuló la gesta de Puerto La Cruz y con una doble tapada, rechazó la oportunidad clara del rival para adelantarse en el pizarrón.
Con el envión anímico a favor, la Vinotinto Regional se lanzó al ataque con contraataques en busca del sendero de la victoria y no tardaron en conseguirlo. En el 59’, Aquiles Ocanto mandó un fuerte disparo a la portería resguardada por Mendoza, el cancerbero logró detener la esférica pero dejó rebote dentro del área y Cristian Novoa no perdonó para abrir el marcador y estampar su tercer gol en el semestre.
Tras la anotación, los valencianos no bajaron el ritmo para ampliar la cuenta. En el 63’ estuvieron cerca con un remate de Novoa que pasó rozando la valla contraria. La escuadra foránea no desesperaba y ante las desatenciones defensivas del rival, “Chispa” se escapó al jardín de Mendoza y fue derribado por un zaguero roijiblanco. El principal decretó el tiro penal favorable al granate y Aquiles “Chino” Ocanto fue el encargado de canjear la pena máxima por gol para el 0-2 definitivo y el festejo de los carabobeños en territorio andino.
Pese a que el marcador no tuvo más modificaciones, los valencianos estuvieron cerca del 0-3 en la “Ciudad de los Caballeros” y en el 89’, el recién ingresado Darwin Pinzón vio al guardavalla adelantado y le picó la esférica por encima, sin embargo, la redonda se estrelló en el horizontal ahogando el grito de gol de los aficionados carabobeños que asistieron a la contienda.
Desde el 25 de septiembre del 2013, la Vinotinto Regional no registraba tres triunfos consecutivos, en aquella ocasión lograron registrar cuatro conquistas de forma continua cuando venció a Aragua FC (1-2), Deportivo La Guaira (2-0), Estudiantes de Mérida (2-3) y Mineros de Guayana (4-0) en el Torneo Apertura 2013.
Con esta victoria, los valencianos saltaron a la punta con 12 unidades, igualando a Zamora FC quien deberá contender su quinto compromiso mañana frente a Caracas FC en el Cocodrilos Sports Park. Ahora Carabobo Fútbol Club recibirá este miércoles, con la convicción de poder voltear el marcador, a Yaracuyanos FC por el choque de vuelta correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2016.
Alineaciones:
Estudiantes de Mérida FC (0): J. Mendoza, M. Bastardo (M. Mosquera 83’), J. Muriel, L. Vielma, L. Terán, E. Briceño, W. Guerrero, W. Azuaje (W. Rentería 72’), J. Arenas, L. Rodríguez (Luis Barrios 80’), G. Páez. DT: Raymond Páez.
Suplente sin jugar: A. Aaraque, E. Valbuena, R. Morales, V. González.
Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Alejandro Fuenmayor, Juan Colina, Carlos Suárez, Marlon Fernández (Darwin Pinzón 72’), José Bandez* (Carlos Ramos* 90’), Aquiles Ocanto, Cristian Novoa (Tulio Etchemaite 78’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Suplente sin jugar: Luis Rojas, Diego Osio*, Maurice Cova, Eduard Bello.
Goles: Carabobo FC: Cristian Novoa 58, Aquiles Ocanto (P) 68’
Amonestado: Estudiantes de Mérida FC: Engelberth Briceño 41’, Leonel Vielma 75’.Carabobo FC: Juan Colina 52’.
Expulsado: Estudiantes de Mérida FC: Wilson Guerrero 68’. Carabobo FC: Maurice Cova 86’
Árbitro Principal: Edixon España (Zulia)
Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.