Home / AppGD / Carabobo rozó los tres puntos ante Táchira

Carabobo rozó los tres puntos ante Táchira

cesar_gonzalez_tachira_carabobo_28092014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Bajo una fuerte lluvia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Carabobo FC buscó e insistió en San Cristóbal pero igualó a uno con el Deportivo Táchira en un encuentro enmarcado bajo la jornada ocho del Torneo Apertura 2014.

Un golazo de Gleider Caro abrió la pizarra favorable a la visita, pero Ángel Osorio selló el marcador en el 85’ para darle el empate al Carrusel Aurinegro.

Los primeros compases del encuentro fueron de análisis hacia el rival. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos la Vinotinto Regional fue presionando y adelantando líneas cautelosamente para tener llegadas al área local.

La fórmula dio resultados rápidamente y al 16’ se abrió la pizarra en Pueblo Nuevo. Carlos “Mono” Suárez recuperó una esférica en ataque del Deportivo Táchira y le dio salida a Gleider Caro, quien se escapó por el sector derecho y vio adelantado al cancerbero local, Caro preparó su pierna derecha y mandó un bombazo a puerta aurinegra para poner a ganar a los granates.

Los carabobeños no se amilanaron tras la anotación y siguieron plasmando el fútbol que mejor saben desplegar. Las internadas decían presentar llegando para la posibilidad de ampliar el marcador.

Al 21’ Diego García sirvió un pase largo y preciso a Aquiles “Chino” Ocanto, quien, dentro del área, buscó dibujar el 0-2 pero José Contreras achicó y se apoderó de la esférica. Un minuto después, Jesús Quintero desde la derecha, envió un pase a Ocanto y este buscó nuevamente el 0-2 pero el disparo le salió mordido y el guardameta aurinegro pudo hacerse otra vez con la pelota.

Los locales respondieron en el 27’, el uruguayo José Luis Tancredi, envió un balón potente al arco resguardado por Leo Morales, pero este último logró detener. Dos fracciones después Gerzon Chacón envió un remate violento cruzado que volvió a sacar exigido el portero industrial.

Para el resto de la primera mitad, el balón se pugnaba en la mitad de campo, sin embargo, los dirigidos por Daniel Farías intentaron dar con la igualdad pero una zaga carabobeña se mantuvo siempre atenta para evitar todo peligro que generaban los anfitriones.

La segunda mitad se jugó bajo una inclemente lluvia y los inicios de esta se jugaron con cautela, no obstante, los de casa comenzaron a presionar para dar con la paridad. En el minuto 60, Tancredi envió un tiro con potencia a puerta granate pero la esférica transitó cerca de la portería.

La Vinotinto Regional no renunciaba a la idea de ampliar la ventaja y en el 68’, Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro libre por debajo de la barrera, la esférica dio con el botín de Ocanto dentro del corazón del área pero la esférica pasó a centímetros del vertical izquierdo de Contreras.

La más clara del segundo ecuador del partido, para la oncena carabobeña, llegó cuando el cronómetro corría por el minuto 71’. Aquiles Ocanto quedó en mano a mano con el portero local y buscó definir con un balón por encima de Contreras, sin embargo el disparo no se elevó lo suficiente y el guardameta contuvo la esférica.

Los aurinegros presionaban, seguían buscando la igualdad con constantes embestidas pero los foráneos defendían bien y solventaban los ataques del oponente. En el 84’ Gelmín Rivas mandó un disparo que pasó cerca del horizontal.

La paridad se dibujó en la pizarra al 85’. Ángel Osorio envió un balón cruzado que se coló en el segundo poste de Leo Morales para anotar el tanto de la igualdad.

Insistencia total

Pueblo Nuevo suspiró cuando el reloj indicó el minuto 87. Carlos Suárez recuperó la esférica por la banda derecha de la zona rival y envió pase al corazón del área, Ocanto la jugó de taco y la pelota estrelló el vertical izquierdo del cancerbero aurinegro.

La Vinotinto Regional quería revancha y en la agonía del partido, Luis Roberto Seijas remató al arco pero Contreras rechazó con una volada.

Carabobo FC se lleva una unidad de San Cristóbal para llegar a los puntos, además sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano. Ahora los granates piensa rápidamente en Aragua FC, pues visitarán Maracay este miércoles 01 de octubre, para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Scroll To Top