Home / AppGD / Carabobo quiere pisar fuerte en el arranque del Clausura

Carabobo quiere pisar fuerte en el arranque del Clausura

Addrix Delgado / Prensa Carabobo FC – El balón vuelve al ruedo este fin de semana en el balompié nacional y el Carabobo FC iniciará su trayecto recibiendo a Tucanes de Amazonas, bajo duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2015 y que se escenificará, a las 3:30 de la tarde, en el césped artificial del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Tras labores arduas de adaptación e intensidad, los granates vuelven a afrontar un nuevo reto bajo las indicaciones de Jhonny Ferreira y su cuerpo técnico. Los objetivos están trazados y la meta será ganar un boleto internacional, además de buscar pelear lo más alto en la tabla bajo la ideología de un fútbol intenso y rápido.

Los carabobeños están listos para iniciar el andar del largo camino que se dividirá en 17 fechas. Arrancar con el pie derecho, y con pisada fuerte, será fundamental para lograr obtener un envión anímico y los primeros tres puntos del semestre.

La divisa industrial cerró el Torneo Apertura 2014 con triunfo (3-2) sobre Estudiantes de Mérida en el “Gigante de la Bolívar”, unidades que le sirvieron para ubicarse en la novena casilla de clasificación con 24 puntos, a tres del Deportivo Anzoátegui quien ocupó el quinto peldaño.

Por otro lado, Tucanes de Amazonas, culminó su semestre con un punto más que la Vinotinto Regional, sin embargo, su cierre de año no fue el más positivo con cuatro contiendas sin ganar (tres derrotas y un empate).

La última batalla entre ambas oncenas se disputó en el arranque del reciente Apertura, batalla que se escenificó en suelo amazónico y culminó con la paridad (1-1) en el pizarrón. De igual forma, los dos enfrentamientos anteriores, disputados en la campaña 2013-2014, finalizaron con igualdad a cero goles.

Asimismo, los de Puerto Ayacucho no vencen al elenco industrial desde el 06 de noviembre del 2011, aquella vez consiguieron la victoria a través de Jesús “Piojo” Quintero, quien ahora milita en las filas del Carabobo FC. Aquel duelo fue correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2011.

Además, los dirigidos por Jhonny Ferreira cerraron el semestre recién disputado sin conocer el término de la palabra “derrota” en el Misael Delgado, pues mantuvieron un record de cinco victorias y siete empates entre Copa Venezuela y liga (2PG y 2PE en copa; 3PG y 5PE en liga).

“Si gana el Carabobo, gana toda la ciudad”
El capitán y guardameta del Carabobo FC, Leo Morales, ha sido una pieza fundamental en cada una de las 53 batallas que ha defendido la portería y escudo del granate. Ahora asumirá un semestre más con el combinado carabobeño en el cual se mantienen las expectativas, bajo la misma filosofía.

“Vamos a tratar de ganar un cupo internacional, sabiendo que muchos equipos se han reforzado muy bien. Tenemos que luchar, nos quedamos acá porque queremos hacer cosas importantes, Dios quiera que todos lo podamos entender así. No es el equipo de Leo Morales o de Jhonny Ferreira, es el equipo de una ciudad y tenemos que sumar para eso”, comentó de entrada el guardameta que también ha vestido el vinotinto de la Selección Nacional.

“Las energías positivas son importante, si gana el Carabobo, gana toda la ciudad, no una persona y eso es lo más importante de este grupo”, añadió.

Con respecto al primer oponente del año, Morales expresó que “es un equipo que venía haciendo las cosas muy bien, ahora cambió de técnico y siempre tienen un grupo que corre, que mete, tratarán hacer su partido acá en nuestra casa. Sin embargo, estamos con la mente puesta en lo que podemos y tenemos que hacer para ganar el partido”.

El Carabobo FC practicó un fútbol ofensivo, sin importar el nombre del rival o la condición y campo en el que se jugara, es por ello que tuvo excelentes presentaciones y constantes llegadas claras en sus encuentros, no obstante, la definición no le acompañó para poder haber logrado más victorias.

“El torneo pasado se nos hizo esquivo ganar entre casa y carretera, tuvimos muchos empates, hicimos grandes partidos pero no tuvimos la puntería para concretar los goles”, explicó el experimentado guardameta.

“Sumar de a tres siempre será importante, comenzando y terminando un torneo, no hay otra. El año pasado perdimos solo tres partidos, el campeón tuvo también tres derrotas, pero terminamos de novenos por muchos empates, hicimos grandes partidos y no se nos dio, lo importante ahora es ganar”, aseveró

Asimismo, pese a que los industriales no conocieron la derrota en el Misael, el objetivo será acumular la mayor cantidad de puntos en casa y mantenerse lo más alto posible en la tabla del Clausura.

“Las expectativas siguen igual, seguimos con las mismas metas sabiendo que muchos equipos se han reforzado muy bien, pero nosotros tenemos que tener la mentalidad de que proponiendo lo que venimos haciendo podemos lograr cosas importantes”, sentenció con convicción el cancerbero de 36 años de edad.

Sin Ocanto, “Mono” y Zafra
Dos referentes como Aquiles “Chino” Ocanto y Carlos “Mono” Suárez no podrán estar a la disposición del estratega granate, debido a que ambos estarán cumpliendo un partido de suspensión tras ser sancionados por ver la cuarta cartulina amarilla, frente a Estudiantes de Mérida en la última fecha del Apertura 2014.

Por otro lado, el defensor tachirense Layneker Zafra, quien había sido anunciado como nueva alta de la Vinotinto Regional se une ahora a la lista de bajas, tras marcharse al Atlético Huila de la máxima categoría del fútbol colombiano. Aunque la contratación del jugador venía a fortalecer la profundidad en la zona defensiva, el Carabobo FC no se negó en ningún momento a su salida, ya que apuesta al desarrollo del futbolista venezolano.

Jonathan Rosas, asistente técnico del granate, estará cumpliendo su segundo y último encuentro de suspensión.

El lateral derecho, Gleider Caro, será operado los próximos días de condromalacia rotuliana, el tiempo de recuperación será alrededor de mes y medio.

Arbitraje
El cuarteto arbitral estará conformado por el principal José Rondón (Anzoátegui), quien contará con la asistencia de Carlos López y Aníbal López (Aragua). Ángel Moreno será el cuarto árbitro (Aragua).

Scroll To Top