Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel- Con la firme convicción de sacar los tres puntos en casa, Carabobo FC recibirá al campeón defensor del fútbol venezolano, Zamora FC, este domingo 24 de noviembre a partir de las 3:30 pm, en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, partido correspondiente a la décima quinta fecha del Torneo Apertura 2013.
A pesar de venir de una derrota frente a Deportivo Táchira 3-1 en San Cristóbal, que lo separó del liderato que había alcanzado par de semanas atrás y cortó la racha de nueve encuentros sin conocer el revés, el “granate” mantiene firme sus intenciones de pelear lo más alto que pueda en la tabla de posiciones, en la que actualmente marcha en el tercer lugar con 27 puntos, 28 goles a favor y 17 en contra.
Ahora regresa a su fortín, donde de los seis juegos disputados en el Polideportivo “Misael Delgado” ha ganado cinco y perdido uno. En casa, la “vinotinto regional” ha marcado 16 goles y encajado cinco.
Sobre el cotejo que se avecina, el director técnico Jhonny Ferreira, quien cumplirá su cuarto y último partido de suspensión, aseguró que “tenemos que afrontarlo con cabeza fría y corazón caliente. Ya asimilada la derrota, estamos concentrados, tranquilos y con la mente puesta en el partido frente a Zamora, porque sabemos la responsabilidad de la situación, es otra final; el equipo que no sume de a tres se puede ver muy perjudicado en la carrera por el título”.
Carabobo FC sigue siendo el equipo más ofensivo del Torneo con las 28 dianas anotadas, 11 de ellas por el líder goleador del Apertura, el uruguayo Pablo Olivera, quien podría hacer dupla de ataque con el ya recuperado Cristian “Chispa” Novoa (cinco goles), delantero que se perdió los dos juegos anteriores por una luxación de la articulación temporomandibular.
Otro que estará a disposición del director técnico Jhonny Ferreira es el defensor central José “Mancha” Acosta, luego de estar ausente en los tres compromisos pasados; uno por acumulación de cuatro tarjetas amarillo y dos por contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Haciendo referencia a esos días que estuvo fuera de acción, Novoa explicó que “la semana pasada fue de recuperación y ya esta semana pude trabajar con el grupo”.
El delantero, quien se ha convertido en uno de los referentes “granate”, apuntó que “no se ha perdido nada, seguimos en la lucha por intentar lograr algo muy bonito, por eso necesitamos el apoyo que siempre nos ha brindado el público en nuestra casa. La derrota contra Táchira no nos puede afectar en lo anímico, porque aún quedan tres partidos. Tenemos que corregir errores, pero eso es parte del fútbol”.
Acotó que para el choque frente a Zamora “vamos a salir a darlo todo, no hemos bajado los brazos, porque seguimos en carrera; no hay dudas que vamos a terminar el Torneo con fuerza”.
Destacó que tanto él como sus compañeros no piensan en los resultados anteriores o en la fecha final del Apertura, porque “sólo estamos pensando en el partido de Zamora. No podemos ver más allá de eso”.
Empatados en puntos
Ahora, la divisa industrial le tocará enfrentar al campeón de la campaña pasada, que además se encuentra empatado en puntos con ella, pero por average de goles se ubica en el cuarto lugar, ya que posee 19 tantos a favor y nueve en contra.
Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente quieren emular lo conseguido al final de la zafra pasada y se mantienen en carrera por el título, pero desde la fecha cuatro no saborean las mieles de la cima, aunque su ubicación más lejana en este Apertura ha sido el quinto lugar al que cayó en la jornada 13.
Ambos han liderado en par de ocasiones la tabla. Carabobo FC lo hizo en la fecha uno y 13, mientras que Zamora FC fue primero en la tercera y cuarta.
Haciendo referencia al rival, Ferreira afirmó que “Zamora es un gran rival, además es el actual campeón y lo asumimos con el respeto que se merece, pero vamos con la firme intención de hacer lo nuestro y conseguir esos tres puntos que nos acerquen al liderato de la tabla”.
Sobre las bondades del equipo llanero, el estratega “granate” acotó que “es un equipo de muy buen pie, con grandes futbolistas, tenemos que estar muy atentos con lo que puedan hacer Pedro Ramírez y Ynmer González, que son dos volantes técnicos, con mucha llegada y pegada, al igual que de Juan Falcón que es rápido”.
Ferreira agregó que “ellos tienen que salir a buscar el partido al igual que nosotros, porque tiene 27 puntos y está cerca el final del Torneo Apertura, por eso será un partido de ida y vuelta con mucha intensidad. Los dos equipos se van a entregar al máximo en busca de un resultado positivo y nosotros vamos a pelear todas las pelotas a muerte e intentar dejar los tres puntos en casa”.
Estos dos combinados se han enfrentado en 20 oportunidades en la historia, entre la Primera y la Segunda División, con seis triunfos por bando y ocho empates.
Pero el pasado quedó atrás y en estos momentos ambas escuadras sólo piensan en los tres puntos, que les pueda brindar la posibilidad de alcanzar nuevamente la azotea, si se combinan otros resultados, debido a que por encima de ellos están Caracas FC y Mineros de Guayana a dos unidades.
“Es importante jugar de local”
El técnico de la divisa industrial brindó importante relevancia al hecho que el encuentro sea en Valencia, ya que “es importante jugar de local, porque nos hemos hecho fuerte en casa. Tenemos la responsabilidad de los nueve puntos que nos quedan por disputar, de los cuales seis son en nuestra cancha”.
Ciertamente el gramado sintético no es de agrado para muchos jugadores y entendidos del fútbol, sin embargo hoy día el césped artificial del “Misael Delgado” se ha convertido en un ingrediente adicional para el “granate”, debido a que “nosotros podemos trabajar todos los días en ella, la conocemos bien, sabemos las fortalezas y las debilidades del césped y lo que nos puede ayudar, por eso tratamos de sacarle provecho”, apuntó Ferreira, quien agregó: “es un cancha rápida, que la pelota te va a picar bien y ayuda a desarrollar el buen fútbol”.
“Queremos seguir regalándole alegrías a la gente”
Si bien la actuación de Carabobo FC en el Torneo Apertura 2013 será recordado por muchas personas, Ferreira destacó que “queremos seguir regalándole alegrías a la gente y escalando posiciones para esta institución”.
Recordó que “desde que llegamos aquí tuvimos un discurso irreverente y le decíamos a los jugadores que queríamos convertirnos en un equipo ganador y hacer cosas importante, porque esta ciudad se lo merece, esta gente que apoya merece tener un equipo que dispute en la parte alta de la tabla. Nosotros estamos contentos, la presión hay que saberla administrar y manejar, porque el futbol sin presión no es lo mismo y no vas a conseguir siempre un rendimiento óptimo; pero ellos también tienen presión”.