Home / Carabobo FC / Carabobo le quitó el invicto al Lara

Carabobo le quitó el invicto al Lara

cristian_novoa_cdlara_carabobo_23032014

Rubén Alí Coronel – Gallardía, garra, entrega y claridad de cara al arco fueron las claves para que Carabobo FC acabara con la sequía de goles y con el invicto de Deportivo Lara en el Torneo Apertura 2014, al superarlo 2-4, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, partido correspondiente a la fecha 11 del certamen de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

Cristian “Chispa” Novoa adelantó al “granate” con doblete, al anotar en los minutos  3’ y 35’. Luego, Pablo Olivera amplió la ventaja al 47’, Deportivo Lara descontó al 54’ por intermedio de Iván Trujillo, Luis Carrillo anotó el cuarto para la “vinotino regional” al 56’ y finalmente Edgar Pérez Greco marcó el segundo de los locales al 59’.

De esta manera, la escuadra industrial, que terminó con 10 hombres en cancha después de la expulsión del arquero Leo Morales al 45+1’, llegó a 15 puntos en la tabla de clasificación y terminó con una sequía de tres encuentros consecutivos sin alcanzar el triunfo ni marcar tantos.

La “chispamanía” se hizo presente en el primer tiempo
Cuando sólo transcurría el minuto 3’, el portero Leo Morales cobró falta al borde de su área, pasó a Luis Roberto “Chicho” Seijas, quien entregó a Carlos “Mono” Suárez para que trasladara el balón algunos metros por el centro del campo antes de cederlo a Gustavo González, éste entregó a Luis Carrillo, para que mandara centro preciso al corazón del área, donde se encontraba Cristian “Chispa” Novoa, quien de cabeza la mandó a guardar. Deportivo Lara 0-1 Carabobo FC.

La escuadra “rojinegra” comenzó a buscar el empate y al 8’ Heiber Díaz se adentró al área por el costado derecho y pegó al primer palo, obligando al portero Leo Morales a desviar la esférica al tiro de esquina.

Luego, en el 13’ Hernán Zanni sacó disparo que pasó cerca del horizontal del arco “granate”.

Pero la “vinotinto regional” no se conformaba con el resultado y en el 17’ el uruguayo Pablo Olivera lo intentó de zurda desde el borde área, pero a las manos del arquero Alan Liebeskind.

Deportivo Lara se soltó con todo su arsenal al ataque y cuando transcurría el 19’ “Chicho” Seijas se vio obligado a sacar al tiro de esquina centro rasante, que ya había sobrado Morales y buscaba un cómplice crepuscular.

En la siguiente jugada, Heiber Díaz aprovechó el tiro de esquina para cabecear con solidez, pero la pelota fue a parar al poste derecho del arco defendido por Morales.

Posteriormente, al 25’ Hernán Zanni disparó desde el borde del área y Leo Morales tuvo que exigirse.

Los anfitriones continuaban atacando con toda su artillería y en el 31’ Heiber Díaz tuvo una mano a mano con Morales, pero el golero sacó la mejor parte.

Sin embargo, Carabobo FC, dirigido por Jhonny Ferreira, no renunciaba de cara al arco rival y al 32’ Gustavo González probó desde larga distancia y exigió al arquero Alan Liebeskind.

En el 33’, el técnico Ferreira se vio obligado a hacer su primera modificación, luego que saliera lesionado “Chicho” Seijas, por una contractura en su pantorrilla izquierda, dando ingreso a Leopoldo Jiménez.

Deportivo Lara seguía lanzado al ataque, pero las tribunas del Metropolitano de Cabudare se vieron silenciadas al 35’ cuando César “Peluche” González desbordó por la izquierda y tiró centro rasante a Novoa, quien controló y sin pensarlo pegó de zurda al poste contrario del arco crepuscular, para así marcar el 0-2.

El “granate” recibió un duro golpe al 45+1’ cuando el principal Mayker Gómez le mostró el cartón amarillo al portero Leo Morales por considerar que se tardó al momento de sacar. El guardameta se dirigió al colegiado para pedir una explicación, acto seguido por la segunda amonestación, que se tradujo en la expulsión del capitán y arquero del Carabobo FC. El sacrificado fue Gustavo González, quien tuvo que salir para darle ingreso al golero juvenil Rafael Quiñones, quien realizó su debut en la Primera División y luego se convertía en protagonista.

Así se fueron al camerino, con la visita arriba en el marcador 0-2, pero con un hombre menos en cancha

Reapareció Olivera y golazo de Carrillo
A pesar de la inferioridad numérica, el “granate” salió a ampliar el marcador, lo que no tardaría en llegar, luego que el portero Quiñones reanudara con saque largo, que llegó directo al uruguayo Pablo Olivera, quien de primera intención tiró la pelota por encima del guardameta Liebeskind, para así marcar el 0-3 al 47’ y alcanzar su décimo quinto tanto entre Apertura y Clausura.

La reacción crepuscular llegó. Al 54’ el recién ingresado Iván Trujillo anotó de cabeza el 1-3.

Pero nuevamente la garra “granate” volvió a relucir y al 56’ Luis Carrillo sacó potente disparo desde el borde del área, después de quitarse dos rivales de encima, para dejar sin opciones al golero Liebeskind y poner cifras de 1-4.

Lara no renunciaba y en el Lara no renunciaba y en el 58’ Miguel Mea Vitali cobró tiro libre con potencia, pero el juvenil Quiñones lució, sacando la caprichosa al tiro de esquina.

Con la superioridad numérica a su favor, los de casa intentaban dar vuelta a la resultado y en el 59’ Edgar Pérez Greco anotó el 2-4.

La divisa “rojinegra” tuvo la oportunidad de acercarse al 62’, cuando el principal Mayker Gómez consideró que Novoa tocó la pelota dentro del área y pitó la pena máxima, la cual fue cobrada por Pérez Greco, pero su disparo se estrelló en el vertical derecho.

Posteriormente, al 69’ Trujillo pegó y nuevamente el balón fue a parar en uno de los postes.

De allí en adelante, Lara intentaba acercarse por todos los medios al área “granate”, pero los pupilos de Ferreira supieron, con orden y gallardía, mantener el marcador para llevarse finalmente el triunfo, que los regresó a la senda del triunfo.

Scroll To Top