Home / Carabobo FC / Carabobo inicia frente a Llaneros su andar en el Torneo Clausura 2014

Carabobo inicia frente a Llaneros su andar en el Torneo Clausura 2014

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/09/carabobo_once_inicial_zulia_01092013.jpg
Visita a Llaneros de Guanare este domingo, a partir de las 4:00 pm

Rubén Alí Coronel, Prensa Carabobo FC. – Carabobo FC inicia su andar en el Torneo Clausura 2014 visitando a Llaneros de Guanare en el estadio “Rafael Calles Pinto” de la capital portugueseña, a partir de las 4:00 pm, encuentro correspondiente a la jornada uno de la nueva competencia.

Después de culminar en el quinto lugar con 30 puntos, la divisa “granate” asume el nuevo reto con los mismos objetivos, como lo afirmó el director técnico Jhonny Ferreira, quien aseguró que “éste es un grupo joven pero soñador, que desde el principio no se colocó techo. Como siempre lo dijimos desde que llegamos: no queríamos pelear sólo el mantener el equipo en la Primera División sino que queríamos pelear arriba lo más que se pueda. El equipo respondió a eso muy rápidamente, estuvo luchando el campeonato y a falta de dos fechas todavía tenía opciones para ganar el título. Ahora la intención es corregir los detalles, para  seguir peleando arriba, por el título, el Torneo Clausura y las copas internacionales, que para nosotros eso es una prioridad”.

Es por ello que afirmó que irán a tierras llaneras en busca de los tres puntos, ya que “los equipos que pelean arriba, que se arman y que sueñan con estar en la parte alta de la tabla tienen que tener como misión sacar tres puntos en la carretera y en casa. Nosotros sabemos que vamos a una plaza muy complicada, contra un rival que en casa se hace muy fuerte como es Llaneros, que respetamos mucho, lo conocemos y sabemos que va a ser duro el partido que vamos a afrontar, pero definitivamente nosotros si queremos pelear arriba tenemos que pensar solo en tres puntos en Guanare, esa es una condición importante para nosotros, se lo hemos hecho ver así a los jugadores. Tenemos que arrancar con el pie derecho y sumar estos tres puntos que van a ser muy duros contra un gran rival como lo es Llaneros en su estadio y nosotros estamos claro de eso, pero queremos hacer lo nuestro, sacar los tres puntos y los vamos a pelear hasta el último minuto”.

El último compromiso entre estas dos divisas fue precisamente en la fecha uno del Apertura 2013, en el que la “vinotinto regional” se impuso por goleada de 4-0 en el Polideportivo “Misael Delgado” con triplete del uruguayo Pablo Olivera, lo que en su momento significó el retorno con el pie derecho del Carabobo FC a la división de oro. Luego, con el transcurrir del torneo, Carabobo FC pudo cosechar importantes puntos en la carretera alcanzando tres victorias e igual número de empates, en nueve visitas.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/06/jhonny_ferreira_presentacion_carabobo_futbol_club_060620131.jpg

Contrario a lo que algunos pueden pensar, Ferreira apuntó que “ese cuatro a cero y los otros resultados abultados que pudimos conseguir, yo lo apego a la contundencia que pudimos tener, no fueron tantas las ocasiones de gol como para hacer cuatro goles en ese primer partido, pero fue un día donde se nos dio todo, cada vez que llegamos pudimos ser contundentes y concretar las situaciones. Así que creo que en nada se va a parecer ese partido a lo que vamos a enfrentar ahora en esta primera fecha del Clausura”.

Acotó que “estamos tranquilos, sabemos que es un gran rival y que tiene mucho potencial; a los equipos grande les cuesta jugar en ese campo, así que tenemos que tener ese temple y jerarquía necesaria para manejar el partido en Guanare y tratar de traer tres puntos para Valencia”.

Cabe recordar que en el Apertura, el “granate” sumó nueve triunfos, tres empates y cinco reveses, lo que se tradujo en 30 unidades. Además fue el segundo equipo con mayor número de goles marcados, con un total de 30, al igual que Caracas FC, sólo superados por Deportivo Táchira con 31. La tarea pendiente para este Clausura es disminuir la cantidad de tantos aceptados, que en el Apertura fue de 20 dianas en contra.

Por su parte, el “batallón santo” culminó ubicado en la undécima posición con 19 puntos, terminando la zafra con una seguidilla de dos victorias al hilo. Como local ganó tres y empató dos en nueve encuentros. Anotó 21 goles y encajó 25.

Ferreira destacó que la clave para alcanzar el primer objetivo será “el orden, saber que tenemos que presionar, tratar de cortar un poco la forma y los circuitos de Llaneros, que tienen jugadores con mucho talento y rápidos por banda, jugadores veloces que tenemos que estar muy concentrados. El que quiere pelear arriba tiene que imponer un estilo, imponer su forma y tiene que saber que debe manejar ciertos partidos y las condiciones en las que se van a enfrentar. Hay que tener la mentalidad y la convicción de que lo más importante es sumar de a tres”.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/12/cristian_novoa_carlos_suarez_entrenamiento_carabobo_26122013.jpg

Con nuevas caras
Ciertamente la base del equipo que jugó el Apertura se mantiene dentro de la escuadra “granate”, encabezada por Cristian “Chispa” Novoa, Leo Morales y Pablo Olivera. Ahora se le han unido algunos nombres como los de Carlos “Mono” Suárez, Edwin Peraza y Rubén Ramírez, los cuales estarán a disposición del estratega Ferreira, quien no podrá contar con los volantes de primera línea Juan Guerra, por la lesión ya conocida, y Javier García, por acumulación de cuatro tarjetas amarillas. El resto del grupo está a sus órdenes.

Sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones, el técnico manifestó que “las incorporaciones han sido muy pocas. Rafael Lacava y su tren dirigencial hicieron esfuerzos para que pudiéramos contar nuevamente con Pablo Olivera y tratáramos de dar continuidad a las cosas que nos salieron bien en el Apertura”.

Continuó explicando que “Peraza es un central joven que tiene muchos partidos en Primera, que ha jugado en Copa Libertadores, tiene un recorrido importante para su corta edad y que nos da ese plus de tener jugadores rápidos en todas las líneas”.

Asimismo afirmó que “Suárez es un jugador que tiene características bastantes similares a Juan Guerra, sabiendo que tenemos la baja de él; es un volante de marca y recorrido. Ya lo conocíamos bien y sabemos sus características”.

Por su parte, acotó que la incorporación de Ramírez viene porque “los juveniles es un caso importante para nosotros que estamos avocados a desarrollar el talento del club y que en el momento necesitamos tener profundidad y variables en las decisiones para no estar amarrados a un puesto en específico, sino que el plantel pueda tener distintas posiciones para usar la regla juvenil. Rubén (Ramírez) te puede dar esa polifuncionalidad al sistema de juego, de tener varias opciones para usar ese juvenil de regla”.

Adicional anunció que “estamos a la espera de traer un defensor central más, que nos sume los cuatro defensores centrales que queremos para estar tranquilos y afrontar un torneo que va a ser muy competitivo y duro. Nosotros nos estamos armando de la mejor manera, porque tenemos la ilusión y las ganas de consolidar esto y porqué no, de estar peleando campeonato”.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/06/jhonny_ferreira_entrenamiento_carabobo_25062013.jpg

Un Carabobo con más horas de trabajo
Ferreira destacó que lo diferente de este Carabobo FC en comparación al del Apertura es que “tenemos muchas más horas de trabajo, eso es importante y a la postre nos da la oportunidad de sincronizar mejor en todas nuestras líneas, de seguir profundizando en las cosas buenas e ir corrigiendo algunas fallas que tuvimos en el Torneo Apertura, en el que por detalles se nos fueron algunos partidos”.

Sin embargo manifestó que “el equipo va a ser ese Carabobo que buscó animar a la gente y llenar el estadio jugando bien de visitante o como local, apuntando a conseguir puntos en la carretera como en casa. Eso va a ser muy importante porque nosotros seguimos con nuestra filosofía, creemos que esos 30 puntos no fueron casualidad, fue obra de creernos las cosas y seguir soñando, este grupo no se ha colocado techo y quiere pelear arriba con los demás”.

Recordó que por el corto tiempo que hubo entre una competencia y otra, desde el 26 de diciembre iniciaron los entrenamientos de cara al Clausura dándole continuidad al trabajo realizado “buscando reforzar todas las cosas positivas y seguir imprimiendo el modelo de juego, nuestro estilo, nuestra forma, que creo que el discurso se vio acompañado de los hechos, de que quisimos tener un equipo ligero, rápido y dinámico, que presionara constantemente y manejara transiciones defensa/ataque ataque/defensa con mucha facilidad”.

Agregó que “es lo que hemos ido consiguiendo, fortaleciendo las cosas positivas y corrigiendo las no tan positivas para ir aumentando el nivel y tratando de pelear lo más arriba que se pueda. Tenemos un grupo que ya tiene una base de trabajo acumulada, que consiguió cosas importantes en el Apertura y que vamos a apostar a profundizar en lo que queremos hacer. Hicimos una reestructuración importante de la plantilla, bajándole el promedio de edad significativamente y dejando un patrimonio importante en el club de jugadores jóvenes, con hambre, ambición y ganas de conseguir cosas importantes en el Carabobo y creo que eso tiene que marcar una tendencia a futuro, a corto plazo que sea significativa para nosotros”.

Scroll To Top