Addrix Delgado – La casa se respeta. Carabobo Fútbol Club sigue sumando victorias en el Polideportivo Misael Delgado, pues hasta la fecha ha adicionado todos los puntos posibles como local y en esta oportunidad venció 1-0 a Trujillanos FC bajo el marco de la Jornada 16 del Torneo Clausura. Un gol de cabeza de Marlon ‘El Meñique’ Fernández fue suficiente para que el líder, del certamen y de la acumulada, se hiciera con los tres puntos en el feudo carabobeño.
El choque arrancó bajo la indicación del principal portugueseño, Jesús Valenzuela, y con ella la lucha de ambas escuadras por adueñarse de la esférica, sin embargo, las primeras de cambio se disputaron en el ecuador del campo.
El primero en avisar fue Gerardo Mendoza mediante un disparo de media distancia que transitó muy cerca del bajante izquierdo resguardado por Joel Graterol quien disputaba su segundo partido en Primera División con la casaca granate, debido a una lesión muscular de Leo Morales a último momento. Posteriormente, los carabobeños también llevaron peligro al área rival pero sin poder concretar en la zona trujillana. Luego, los valeranos avisaron con un disparo peligroso de Rubén Rojas pero el intento transitó cercano de la valla industrial, mientras que en la última fracción de la primera etapa del partido fue vital la intervención del juvenil Graterol para mantener el pórtico carabobeño intacto.
Para el tiempo complementario, el balón seguía pugnándose en la mitad del campo y Trujillanos volvió a avisar con un potente remate de Wildyjhon Vivas que exigió al joven cancerbero industrial. Sin embargo, la Vinotinto Regional respondió con un tiro libre muy cercano al área que cobró Eduard Bello, pero su disparo se marchó rozando el horizontal aurimarrón.
Con el transcurrir de los minutos, el cuadro al mando de Tolisano se fue apoderando de la esférica y el elenco foráneo fue arrinconándose en su propia zona ante las constantes arremetidas de los granates quienes persiguieron incansablemente la fórmula del gol.
La insistencia de la divisa carabobeña finalmente dio frutos y cuando el cronómetro marcó los 83 minutos de contienda, se escuchó el estallido de gol en las tribunas del ‘Gigante de la Bolívar’. El atacante granate Orlando Cordero, quien tenía tan solo cuatro minutos en cancha, llegó a la línea final del campo con la posesión de la redonda y envió un centro al área que cabeceó Marlon Fernández para mandar la pelota al fondo de la red y así plasmar el único tanto de la noche valenciana.
Con los tres puntos, Carabobo Fútbol Club sigue consolidándose como el líder del certamen con 38 unidades y también se mantiene en lo más alto de la acumulada con 65 puntos, igualados con Deportivo Táchira que es segundo por menor balance de gol. Además, los valencianos extendieron su racha en el torneo a 13 conquistas consecutivas en la competición sin caer y 14 de forma continua en condición de local.
Ficha Técnica:
Carabobo FC (1): Joel Graterol*, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez, Juan Colina (Orlando Cordero 79’), Marlon Fernández, Eduard Bello, Cristian Novoa (Christopher Montaña 87’), Tulio Etchemaite (Aquiles Ocanto 64’). DT: Juan Domingo Tolisano.
Trujillanos FC (0): Héctor Pérez, Carlos Castro, Galileo del Castillo (Jorge Trejo 48’), Johan Osorio, José Páez, Wildyjhon Vivas (José Hernández 81’), Gerardo Mendoza, Carlos Sosa, Franklin González, Rubén Rojas, Ángel Nieves (Ottoniel Espinoza 86’). DT: Dario Martinez.
Gol: Marlon Fernández 83’ (CBB).
Amonestados: José Manríquez 75’ (CBB). Gerardo Mendoza 40’, Carlos Sosa 54’, Héctor Pérez 73’ (TRU).
Expulsado: Gerardo Mendoza 90+1’ (TRU).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Asistencia: 4.009 personas.