Addrix Delgado, Prensa Carabobo FC – Luego de la importante conquista sobre Caracas FC, el granate no paró la maquinaria de trabajo y se mantuvo entrenando durante la Semana Santa para preparar de inmediato el Derbi de la Autopista Regional del Centro.
Los dirigidos por Marcos Mathías tienen la mira puesta en los tres puntos en Maracay, para seguir peleando por un puesto en la liguilla del Torneo Apertura 2016. Tras 11 fechas disputadas, los carabobeños suman 15 unidades en la tabla de posiciones al igual que el elenco maracayero, ambos igualados en la novena casilla.
El capitán y guardameta del elenco industrial, José Leonardo Morales, habló sobre el valor que tiene el haber trabajado durante la Semana Santa de cara a la próxima contienda y explicó que “fue una semana muy atípica, igual tenemos que trabajar porque no hay que salir de contexto. Hay que seguir trabajando después de una importante victoria, ya pensando en Aragua, en la cancha y en todo lo que vienen haciendo ellos”.
Asimismo, el experimentado golero analizó lo que será la edición 28 del “Derbi de la ARC”, la cual asegura que “será difícil, el profesor se ha enfocado en nosotros y lo que podemos hacer, además de la parte defensiva que ha sido un plus de este equipo y tratar de ser más contundentes en lo ofensivo, para concretar las numerosas ocasiones que generamos. Tenemos que seguir mejorando y tratar de mantener la tónica de lo que venimos haciendo”.
De igual forma, apuntó a los aspectos que deberán mantener para salir airosos en Maracay, en un campo de cortas dimensiones. “Tenemos que estar muy concentrados, en no regalar nada, ahí cualquier error te pasa factura. Es una cancha pequeña con poco espacio y creo que el que marque primero se llevará la victoria”, explicó Morales, quien ha resguardado el arco carabobeño en las últimas nueve ediciones de los “Derbis de la ARC” y no conoció la derrota.
Finalmente, el capitán granate recalcó la importancia que tendrá dicho compromiso frente a un rival directo en la tabla y en el que estará en juego más que tres unidades. “Ellos van a querer ganar porque estamos iguales en la tabla, estamos cerca del octavo y estos son partidos que, sin importar la posición en las que se esté, es importante ganar y darle una alegría a la gente, a nosotros y tratar de pegar una racha positiva de victorias que no la hemos concretado en lo que va de torneo”.
Los carabobeños seguirán trabajando durante la semana con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al compromiso frente al combinado aragüeño que se disputará el sábado 2 de abril en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.