Prensa Zulia FC – El Zulia FC jugó de manera inteligente a un impetuoso Carabobo FC que inició arrollando en los primeros 15 minutos, pero el oficio y la entrega de los jugadores de la plantilla “petrolero” lograron el 0-2 gracias a un doblete del marabino Manuel Arteaga.
En los minutos iniciales, el cuadro “granate” cerró los espacios y ante el buen posicionamiento de los “petroleros” el partido estuvo muy trabado en la mitad de la cancha. La primera oportunidad de los locales la tuyo el atacante Pablo Olivera (9), al quedar solo en un contragolpe por el costado derecho, pero no pudo rematar cuando estaba la portería vacía.
El juego de toque del Zulia FC comenzó a aparecer paulatinamente con el paso de los minutos y comenzó a quitarse la férrea marca de los locales, pero en minuto 14, el atacante Olivera aprovechó un contragolpe para conectar un pase que venía por el costado izquierdo, pero el portero Luis Romero in extremis tapó con sus pies el esférico que parecía perforar la red.
Desde la banca, el director técnico Nino Valencia no dejó de dar indicaciones tácticas a sus dirigidos. En la fracción 26, Manuel Arteaga en el vértice del área carabobeña se animó a probar a puerta, pero su tiro pegó en la red externa del costado derecho.
Los jugadores John “Topo” Florez, Alfredo Padilla fueron claves en los ataques de los zulianos. En el minuto 40, Arteaga estuvo cerca de marcar, luego de un tiro de esquina efectuado por Florez, pudo tomar un rebote el cual logró patear directo al arco, pero el esférico pegó en un defensor local para negar el primer gol del encuentro. La primera parte terminó 0-0.
Complemento
La inteligencia de los jugadores se empezó a notar en los últimos 45 minutos. Con una marcación más ajustada los zulianos frenaron los avances de los “granates” que en su desesperación cayeron en errores tácticos que dejaron espacios para que el Zulia FC pudiera jugar.
En una jugada defensiva, Rafael Aparecido recuperó un balón, pudo engañar a sus marcadores al retener el esférico, mientras Arteaga trataba de abrirse paso entre lo centrales y el brasileño pudo colocarse un pase al área que logró controlar el marabino para batir con un tiro cruzado a Leo Morales para el 0-1, en el minuto 56.
La diana a favor motivó aún más a los “negriazules”. El atacante Alfredo Padilla con su velocidad, en el minuto 69, logró superar a dos marcadores dentro del área, pero su rematé por el costado izquierdo lo paró el portero local.
En la fracción 73, Arteaga su casta de goleador al tomar el balón por el carril derecho, logró levantar la mirada para lanzar un soberbio zapatazo cruzado para anotar un gran gol con el cual puso el 0-2 en el marcador. En la celebración del gol toda la banca fue a celebrarlo con Arteaga.
En los minutos finales del encuentro, los “granates” atacaron con largos balonazos cambiando de perfil con la intención de sorprender a la zaga zuliana, que no regaló espacios, hasta el atacante Alfredo Padilla poyó en defensa para defender el 0-2 que representa la primera victoria del Zulia en el torneo Apertura 2013.