Home / AppGD / Carabobo FC se presentó ante su afición con pase a los Octavos

Carabobo FC se presentó ante su afición con pase a los Octavos

daniel_arismendi_cafu_carabobo_yaracuyanos_07092014

Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado – El Carabobo FC selló su pase a los Octavos de Final tras vencer 2-0 (global 3-0) a Yaracuyanos FC por el partido de vuelta correspondiente a la Primera Fase de Copa Venezuela, careo que se escenificó en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Las dos dianas del “granate” llegaron a través del balón parado trabajado por el cuerpo técnico de Jhonny Ferreira. Daniel Arismendi puso el 1-0 en el minuto 11 y Aquiles Ocanto lo hizo al 28’ para el 2-0 definitivo.

El principal Kevin Sánchez hizo sonar el pitazo inicial y el “granate” no tardó en imponerse dentro del rectángulo de juego, con constantes llegadas a zona rival que no lograron definir. No obstante, no pasaría mucho tiempo sin que se moviera el marcador.

Pelota quieta letal

Cuando el cronómetro indicaba el minuto 11, la pizarra dibujó el 1-0.Tras un tiro de esquina cobrado por Diego García, Aquiles Ocanto cabeceó dentro del área en dirección al arco y apareció “Cafú” Arismendi para desviar el balón y mandarla al fondo del arco yaracuyano, anotando su segunda diana con la camiseta de la “vinotinto regional” en lo que va de campaña.

La visita respondió al minuto 14 con tu tiro de larga distancia de Brayn Bautista, sin embargo, Morales neutralizó el disparo.

Las arremetidas carabobeñas no cesaban y al minuto 16, Arismendi pudo anotar su segunda diana del encuentro. Jholvis Acevedo partió por la derecha  y mandó un pase al corazón del área, “Cafú” en el vértice del área chica remató pero el guardameta foráneo reaccionó bien y detuvo lo que hubiese sido la segunda diana del camiseta “15” en el partido.

El reloj señaló el 28’ de la primera mitad y el pizarrón se volvió a mover. Tras un tiro de esquina cobrado por García, desde el banderín derecho, apareció Ocanto y sin marca, saltó más que los demás para mandar, con un testarazo, la esférica al ángulo superior izquierdo del arco visitante, firmando así su tercera diana en la temporada y su segundo gol consecutivo por Copa Venezuela.

Los carabobeños siguieron imponiéndose en el resto del primer tiempo. Por su parte los “Colosos de Sorte” gozaron de un par de ocasiones que no lograron causar mayor peligro y de esta forma se marcharon al descanso.

Para la segunda mitad, ambos técnicos movieron sus banquillos. Carlos Hernández le dio ingreso a Enrique Oberto por Bryan Bautista para buscar inyectarle mayor ofensiva la oncena “tricolor”, por su parte Jhonny Ferreira le dio ingreso a Mijaíl Avilés por Aristóteles Romero para poner mayor seguridad en mitad de campo.

El inicio de los segundos 45 minutos del duelo, fueron dominados por la divisa local, con constantes ataques productos de buenas asociaciones y insistentes tiros de esquinas. Una de esas jugadas a pelota quieta pudo poner el 3-0 en el marcador, García cobró otra jugada de laboratorio y mandó el balón al corazón del área, donde la esférica se toparía con Avilés, Acosta y Arismendi, quienes en ese orden, tuvieron la oportunidad de firmar el tercer tanto “granate” pero un atento William Blanco, salvó en la línea de gol al cuadro de San Felipe.

Las jugadas de pizarrón formuladas por Jonathan Rosas, asistente técnico de Jhonny Ferreira, decían presente durante todo el encuentro y al 71’ no fue la excepción. Diego García, amo de la pelota quieta en el “granate”, mandó un centro producto de un tiro libre, Ocanto cabeceó dentro del área directo a puerta pero Blanco volvía a salvar al conjunto de Carlos Hernández.

Yaracuyanos buscó descontar al 77’. La divisa de Yaracuy cobró tiro libre peligroso que logró solventar Leo Morales para mantener la portería intacta.

Pese a la ventaja en el marcador y en el global, los industriales seguían insistiendo. En el 85’ Ocanto mandó, desde la banda izquierda, un pase preciso al área, Quinteró se topó con la esférica y disparó de primera pero el cancerbero Blanco, seguía evitando que se abultara el marcador.

Final del encuentro y el Carabobo FC dice presente en los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2014, su próxima oponente en dicha llave será Aragua FC. El siguiente reto de los dirigidos por Jhonny Ferreira será el próximo domingo 14 de septiembre, ante Atlético Venezuela por la jornada cinco del Torneo Apertura 2014, choque que se escenificará en el “Gigante de la Bolivar”.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez (Gustavo González 90’), Hermes Aristóteles Romero (Mijaíl Avilés 46’), Diego García (Jesús Quintero 78’), Jholvis Acebedo, Aquiles Ocanto, Daniel Arismendi. DT: Jhonny Ferreira

Yaracuyanos FC (0): William Blanco, Angelo Juárez, Ernesto Zerpa (Jesús Ordóñez 67’), Junior Mejía, Ramón Sánchez, Carlos Sira, Javier Rodríguez, Rafael De Fex (Alexis Ramos 76’), Bryan Bautista (Enrique Oberto 46’), Richard Campos, José Guerra DT: Carlos Hernández.

Goles: Carabobo FC: Daniel Arismendi 11’, Aquiles Ocanto 28’.

Amonestados: Carabobo FC: Diego García 16’, Carlos Suárez 41’. Yaracuyanos FC: Ramón Sánchez 30’

Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Scroll To Top