Miguel Vallenilla – Por un lado está el técnico que hizo creer y soñar a base de resultados y orgullo a la camiseta, a gran parte del país en la Selección Vinotinto. En el otro lado se encuentra el estratega que sigue acumulando títulos y que desea que su trabajo forme el futuro de la selección hacia la próxima eliminatoria. Hablamos de Richard Páez y Noel Sanvicente, ambos candidatos a la selección, al menos en el razonamiento de la afición. Hoy en día se enfrentan en la Gran Final del Fútbol Venezolano y aquellos impases que tuvieron durante el Clausura, han quedado de lado.
“Son cosas que le hace falta al fútbol”, declaró Richard Páez sobre el encuentro afectuoso que tuvieron ambos estrategas antes del inicio del juego por la ida en Barinas. “Siempre he tenido respeto y admiración por Richard”, agregó Sanvicente.
En Puerto Ordaz tuvieron un cruce de palabras, y muchos aficionados se mostraron contrariados, pero la buena voluntad pudo más, y se estrecharon las manos, sonrieron y tuvieron un gran abrazo. “El saludo que me mostró fue con mucha sinceridad. Para mi es el técnico que nos abrió el camino a los entrenadores venezolanos. Antes dirigían muchos extranjeros y llegó a la selección y nos sembró la semilla de que nos importara la Vinotinto”, comentó Sanvicente sobre Páez.
Para Richard, ya hace más de siete meses, “Sanvicente tiene todas las cartas para dirigir a la Vinotinto”. A esto el estratega de Mineros de Guayana agregó que “nosotros tenemos que entender que el fútbol no es la enemistad, ni la violencia. Es una competencia, una lucha, un duelo”. Mientras que el técnico del Zamora FC concluyó que “las cosas que pasaron, ya es pasado. Aquello fue por intensidad del juego”.
Noel reconoce sentir admiración por lo que ha hecho su homólogo por el fútbol venezolano, a tal punto que le comentó a Grada Digital que “si a mí me pidieran un voto para saber quién debe agarrar a la selección, sin pensarlo dos veces mi nombre sería Richard Páez”. Páez rescata que “le hacía bien al partido que habláramos y que conversáramos por lo menos antes de comenzar el encuentro”.
El tiempo dirá el futuro que depara a estos grandes estrategas una vez culminado la Gran Final. Lo cierto es que la lucha quedará en el campo, y el respeto personal perdurará. “Estoy seguro que lo de él fue con mucho cariño. Uno siente cuando una persona te va a abrazar o hablar, y lo que él me dijo fueron palabras muy bonitas, e igualmente yo hacia él”, culminó Sanvicente.