Home / AppGD / Cañas: “Seguimos siendo fuerte en casa y eso es muy importante”

Cañas: “Seguimos siendo fuerte en casa y eso es muy importante”

ali_canas_lara_29022016

Estefani Quero – El Deportivo Lara sigue intratable en su casa tras obtener su cuarta victoria del Torneo Apertura 2016 con marcador de 2 goles por 1 ante la visita del Deportivo JBL Del Zulia en las instalaciones del estadio Metropolitano de Cabudare en la jornada 8.

Luego del partido los dirigidos por José Alí Cañas se ubican en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 8JJ, 4JG, 2JE y 2JP con 11 goles positivos y 6 negativos para un total de 14 puntos.

Postpartido, precisamente, el departamento de prensa larense conversó con el mandamás Cañas para saber la lectura que le da al partido dominical. “Hay que felicitar a los jugadores siempre, seguimos siendo fuerte en casa y eso es muy importante, sigo apelando a la entrega y a la lucha que tiene el equipo, un rival difícil que aprovechando su fortaleza con el juego aéreo y velocidad nosotros pudimos contrarrestar, hicimos los goles en los momentos difíciles y manejar el partido”.

Sobre la actuación del extranjero y reciente incorporación Tulio Etchemaite, quien fue el encargado de anotar los dos tantos de la victoria, comentó. “Se trajo para eso, es un buen jugador cuando va al ataque debemos sacar el mayor provecho posible; nosotros analizamos el trabajo del rival y vimos mucho el juego aéreo y esa presión alta que a veces quieren ejercer”.

En cuanto a si el planteamiento táctico mostrado por parte del equipo tuvo que ver con la ausencia de Cesar González, dijo. “Es relativo, dependiendo del sector nosotros armamos un 4-3 o un 4-4 no por la condición de estar sin González sino que siempre lo hacemos para tratar de buscar la salida precisamente con ese volante que queda como un tercer delantero”.

“Ese delantero que aparecía hizo mucho daño cuando tenía la pelota y lo que busque precisamente era que si ellos eran rápidos nosotros debíamos serlo aún más para generar un dos contra uno por la banda y por eso metí a Caraballo, para cerrar el partido el ingreso de Carrillo para ayudar a defender”, enfatizó el estratega para culminar.

Scroll To Top