Home / AppGD / Campeón de esgrima venezolano, Limardo, es abanderado por el presidente Maduro

Campeón de esgrima venezolano, Limardo, es abanderado por el presidente Maduro

ruben_limardo_nicolas_maduro_abanderado_06072016

EFE – Rubén Limardo, ganador del oro en esgrima en Londres 2012, fue abanderado hoy por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán en agosto próximo.

“Me siento muy orgulloso de recibir nuevamente, por segunda vez, esta hermosa bandera que con mucho orgullo siempre la llevo en mi corazón no solamente en competencias, sino como venezolano en cualquier parte del mundo”, aseguró Limardo en el acto realizado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

El espadachín dijo sentirse “muy contento” y con un “gran compromiso” por buscar su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

“No va a ser fácil y eso es lo que me gusta porque de ahí nos hacemos grandes”, afirmó antes de agradecer a quienes lo eligieron como abanderado.

Limardo aseveró que el deporte “une a un país” y que los atletas “somos Venezuela” cuando están en cualquier competencia.

“Vamos a buscar esas medallas en Río, en Londres logramos una en Río tenemos que lograr cinco por lo menos”, remarcó.

El presidente Maduro saludó a los atletas clasificados y anunció la aprobación de 11 millones de dólares para la delegación que asistirá a Río de Janeiro.

“Muchachos vayan a conquistar la victoria, ustedes atletas olímpicos (…) representan el espíritu nacional cuando van a esas altas competencias”, afirmó.

El jefe de Estado felicitó a la selección venezolana de baloncesto, que también está clasificada a los Olímpicos, y que el pasado sábado revalidó el título del Campeonato Sudamericano al vencer a Brasil en la final.

Maduro consideró como “bastante alta” la meta propuesta por Limardo de cinco medallas para Venezuela en Río, pero acotó que “con amor, disciplina, dedicación y buena concentración todo se puede”.

Limardo, que ya había sido el abanderado de Venezuela en los Juegos Bolivarianos de 2005, fue elegido por sufragio electrónico y por los dirigentes deportivos venezolanos, tras obtener el 32,10 por ciento de los votos para suceder a la jugadora de tenis de mesa Fabiola Ramos, que llevó el estandarte en Londres 2012.

Los Juegos de Río serán los terceros para Limardo que compitió en Pekín 2008 y Londres 2012, donde se convirtió en el segundo venezolano en ganar el oro, luego de que en México’68 lo hizo el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez.

Limardo aspira revalidar su medalla de oro con la espada, algo que sólo logró el cubano Ramón Fonst cuando ganó en las ediciones olímpicas de París 1900, y repitió en la de San Luis 1904.

Venezuela, hasta la fecha, tiene 77 deportistas clasificados en 18 disciplinas de los Juegos Olímpicos.

Scroll To Top