PRENSA MINEROS DE GUAYANA – Mineros de Guayana estuvo a punto de saborear las mieles del triunfo en casa, luego de empatar a dos tantos el pasado sábado 2 de julio frente a Deportivo La Guaira en el CTE Cachamay.
Para los dirigidos por el estratega José Vera, el trabajo duro será importante con miras a tratar de conseguir su primer lauro en el torneo, cuando visiten a Zulia FC en el marco de la segunda jornada.
Precisamente pensando en ese vital compromiso, los futbolistas mineristas Miguel Camargo y Johan Arrieche, analizaron la actualidad del equipo, y afirmaron sentirse satisfechos por la actitud positiva que reina en el camerino.
Camargo protagonista
Miguel Camargo se ha convertido en sinónimo de gol mientras defiende el flanco derecho del mediocampo negriazul.
Sus constantes zancadas en el terreno rival, además de la excelsa pegada que posee, son las armas de su arsenal ofensivo de alto calibre.
No obstante, para el volante centroamericano de 23 años de edad, el deseo de ganar siempre estará presente y por eso será obligatorio concretar las diversas oportunidades de ataque de cara al arco contrario.
“No pudimos sacar los tres puntos, queríamos ganar en casa. Ahora toca seguir trabajando y enfocarnos en el partido que viene, donde buscaremos atacar y marcar los goles necesarios para asegurar el triunfo”, acotó Camargo.
Asimismo, el habilidoso volante destacó la fortaleza mental del grupo, el cual supo mantener la compostura en un desafío de gran envergadura.
“Esperamos seguir creciendo partido tras partido. El equipo se comportó como tal, enfrentamos a un rival difícil y lo primordial será mantener lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, aseveró el dorsal 10 negriazul.
Humildad y sacrificio
Por otra parte, el delantero Johan Arrieche no dudó en señalar que la mentalidad ganadora de Mineros fue determinante para la obtención de un punto en la jornada sabatina.
De igual forma, la humildad y el sacrificio mostrada por los integrantes de la plantilla guayanesa, forman parte de los valores que, según el oriundo de Barquisimeto, favorecerán el salto de calidad necesario para alcanzar las posiciones de vanguardia del fútbol venezolano.
“Este es un equipo humilde que trabaja día a día, al 100%. Cada uno de los jugadores labora para mejorar y aportar lo mejor para el club. Somos rápidos en el contraataque, defendemos bien y eso es importante, con la finalidad de poder ganar siempre”, cerró Arrieche.