Home / AppGD / “Cafú” por partida doble en Pueblo Nuevo

“Cafú” por partida doble en Pueblo Nuevo

daniel_arismendi_cafu_tachira_carabobo_12102014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Se lo propusieron y lo lograron. El Carabobo FC venció 0-2 al Deportivo Táchira en el duelo de ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2014, escenificado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Dos dianas de Daniel Arismendi al 51’ y al 85’, acabó la sequía del goleador y dio la victoria a los carabobeños en San Cristóbal.

El cuadro local buscó imponer su fútbol en las primeras de cambios con par de jugadas peligrosas que culminaron con el despeje exigido de Leo Morales.

La divisa aurinegra insistía y pisaba constantemente la zona defensiva de los industriales, buscando abrir espacios con arremetidas de José Miguel Reyes, sin embargo, la zaga granate y la jerarquía de Leo Morales solventaron los embates.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira respondían con contragolpes aprovechando las desatenciones en la zona defensiva. En el 21’, Víctor “Pichón” Pérez se escapó por la derecha y desde el vértice del área, remató con potencia a puerta, el cancerbero aurinegro dejó rebote y Carlos Suárez buscó aprovecharlo para anotar, no obstante, José Contreras se terminó adueñándose del balón.

Los granates fueron recuperando espacios en el césped de Pueblo Nuevo pero Táchira no renunciaba a la idea de abrir el marcador en la primera mitad. Al 41’, José Alí Meza disparó al arco foráneo pero el balón se estrelló en el bajante izquierdo de Leo Morales y la afición tachirense ahogó el grito de gol.

Tiempo de Cafú

Para la segunda mitad el encuentro cambió el rumbo del partido. Jhonny Ferreira le dio ingreso a Daniel Arismendi por Víctor Pérez, quien ingresó con hambre de revancha y buscar acabar con la sequía de goles.

La pizarra se abrió en el minuto 51’. Tras una jugada preparada entre Jesús Quintero y Aquiles Ocanto desde un tiro de esquina, Quintero jugó con Seijas y este desde el borde del área remato a puerta aurinegra, la zaga intentó despejar, pero en un balón rifado, apareció “Cafú” Arismendi para enviar la esférica al fondo de la red y anotar el 0-1 parcial en Pueblo Nuevo

Los aurinegros buscaron responder inmediatamente y adelantaron líneas para igualar el marcador. En la fracción del 58’ José Miguel Reyes quedó en mano a mano con Morales, pero el duelo lo ganó el guardavalla quien se lució y evitó la paridad.

Daniel Farías buscó por todas las vías la paridad pero se toparon con un Leo Morales que destiló jerarquía bajo los tres postes y sacó todo lo que enviaban los aurinegros a la portería granate.

El combinado industrial no se amilanó y apostó con constantes contragolpes, uno de ellos bastó para el sellar el 0-2 en el marcador. Cuando las agujas del reloj indicaron que se jugaban los 85’, el juvenil Gustavo González ingresó al jardín de Contreras, se quitó a un zaguero y disparó a puerta, el meta local este despejó y el rebote quedó para Arismendi quien frente al arco, no lo pensó dos veces y envió la pelota a mover las redes aurinegras por segunda vez en la contienda

Los locales siguieron insistiendo en minutos finales, pero el tiempo no les dio para más y los granates se adelantan así en la serie de los Cuartos de Final. El duelo de vuelta se jugará el miércoles 22 de octubre en la ciudad de Valencia, donde el Carabobo FC buscará sellar su pase a las semifinales. Asimismo, el próximo enfrentamiento del conjunto que comanda Jhonny Ferreira será el domingo 19 de octubre, ante Deportivo La Guaira en la capital de Venezuela.

Alineaciones: 

Deportivo Táchira (0): José Contreras, Gerzon Chacón, Carlos Rivero, Tuber Mosquera, Carlos Cermeño, José Luis Tancredi, Francisco Flores, César González, José Alí Meza (Ángel Osorio 64’), Gelmín Rivas, José Miguel Reyes (Marcos Sánchez 58’) DT: Daniel Farías

Carabobo FC (2): Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, Jorge Trejo, Luis Roberto Seijas, Jesús Quintero (José Peraza 83’), Carlos Suárez, Mijail Avilés, Ángel Nieves (Gustavo González 78’), Aquiles Ocanto, Víctor Pérez (Daniel Arismendi 52’) DT: Jhonny Ferreira

Goles: Carabobo FC: Daniel Arismendi 51’, 85’

Amonestados: Carabobo FC: Jorge Trejo 7’, Mijail Avilés 43’, Gleider Caro 81’

Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Escenario: Polideportivo de Pueblo Nuevo

Scroll To Top