Home / AppGD / Cachaña: se presentó la pelota oficial de la Copa América

Cachaña: se presentó la pelota oficial de la Copa América

balon_cachana_copa_america_24112014

Prensa CA2015 – Cachaña es como se llama en Chile a la gambeta o regate. Tiene que ver con un término que de alguna manera se aleja del concepto profesional y se acerca al barrio y el potrero, el lugar mágico en el que se forjan los sueños de los jugadores. No es una casualidad que esa palabra haya sido elegida para nombrar a la pelota oficial de la Copa América 2015.

“Esperamos ojalá ganar la Copa América porque sería algo muy lindo para el país. Creo que Chile necesita de triunfos y esta es la oportunidad indicada para lograr algo importante”, dijo Arturo Vidal, uno de los jugadores clave de la Selección chilena, en la presentación realizada por Nike en el estadio Nacional de Santiago.

El nombre Cachaña refiere a la característica única del juego en Chile, donde se utilizan movimientos rápidos para evadir a los rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota –y en especial sus colores–, está fuertemente influenciado por la cultura chilena. Los colores de la bandera chilena hacen una declaración en el diseño de la pelota: el rojo representa al pueblo, el azul al cielo chileno y el blanco a los Andes, que definen tan fuertemente la geografía del país. Además, un toque sutil de cobre, motor económico de la nación, se teje en el diseño. El arte callejero de Santiago inspiró el uso del blanco y negro y el patrón general de la pelota.

La pelota, que cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de poliéster mezcla y una cámara de látex de carbono que flota libremente, ofrece una sensación altamente sensible y una respuesta explosiva.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top