Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Una trabajada victoria fue lo que consiguió Aragua Fútbol Club contra Deportivo Petare, rival al cual venció por marcador de 2-1 en duelo válido por la décimo quinta (15) jornada del Torneo Apertura 2013 y que se desarrolló en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, donde un tanto del artillero paraguayo Néstor Bareiro y otro del zaguero central Jaime Bustamante sirvieron para que el elenco dirigido por Ángel Raúl Cavalleri festejase en su campo la consecución de tres puntos que momentáneamente ubica al combinado aragüeño en la novena posición del campeonato con 18 unidades cosechadas en 15 encuentros disputados.
Desde que se produjo el puntapié inicial hasta los últimos segundos del compromiso, el cuadro de la “Ciudad Jardín” exhibió una actitud ganadora que a falta de escasos minutos para el final fue premiada con una victoria; sin embargo, en el duelo contra los petareños hubo varios obstáculos que debieron superar, como lo fue encontrarse en inferioridad numérica poco después de haber iniciado el segundo acto, cuando los de casa perdieron a Néstor Bareiro, quien fue expulsado del compromiso, además de la lesión del capitán Jesús “Chuto” Lugo, que solo pudo jugar los primeros 45 minutos luego de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, por lo cual debió ser sustituido en el duelo, dando así entrada al volante occidental Gustavo Rojas.
La primera jugada clara de peligro para los dueños de casa se escenificó al minuto 14, cuando Bareiro puso a temblar el marco visitante con un cabezazo lanzándose hacia el suelo que terminó golpeando el palo izquierdo. Acto seguido, el juvenil Kenny Romero pisó suelo oponente e intentó mandar el balón al fondo de la red, pero la defensa del cuadro blanco se interpuso.
Tan solo 17 minutos le bastaron al artillero paraguayo para marcar su séptimo gol del certamen en una jugada que nació en los botines de Lugo, quien en zona media envió un pase a su compañero de ataque, para que este, de frente con el portero Martínez, mandase a guardar la pelota con una exquisita definición que pasó por encima del cancerbero “parroquial”, para de esta manera decretar un 1-0 que presagiaba un duelo lleno de emociones en suelo aragüeño.
Deportivo Petare demostró tener elementos de cuidado en lo que a balón parado se refiere, esto luego que Roberto Carlos Bolívar cobrase un tiro libre al 24 que pasó cerca del portal custodiado por Jean Carlos Issa, quien de igual forma se estiró para evitar la aparición de una sorpresa.
Faltando dos minutos para que finalizara el primer período, Aragua pudo haber ampliado el marcador, pero la suerte no dijo presente. Bareiro recibió un balón aéreo que bajó con el pecho y dejó en los botines del “Chuto” Lugo, quien de pierna derecha fusiló al guardavalla Martínez, que detuvo su intento pero dejó un rebote que fue tomado por el joven Romero, para que este rematase y terminase estrellando la esférica en el travesaño, perdiendo una clara oportunidad.
Cuando el árbitro principal se disponía a pitar los primeros 45 minutos, Lugo debió salir del encuentro por un esguince en su tobillo izquierdo, para que de esta manera Gustavo Rojas, volante zuliano al servicio del combinado “aurirrojo”, le sustituyera en el escenario deportivo.
El comienzo de la segunda parte marcó una extensión de lo que fue el cierre del primer acto: Aragua, con el siempre incisivo Bareiro como protagonista, asechaba la conquista del gol, pero los defensores del conjunto que hace vida en la capital venezolana esfumaban el peligro. Corriendo el minuto 49, Bareiro fue expulsado por el árbitro Rafael Guarín del estado Barinas, por lo cual los maracayeros debieron quedarse con 10 hombres venciendo por solo un tanto.
La ley del ex colocó su sello al 61, cuando Armando Maita cambió una pena máxima por gol y emparejó las acciones en Maracay desde los 12 pasos, resultado que parecía terminaría haciendo que ambas escuadras repartieran puntos en esta confrontación sabatina; no obstante, Cavalleri y su tropa tenían otros planes, pues el técnico argentino, siempre pensando en hacerse con la victoria, cambió a Kenny Romero por Nicolás Márquez y luego sacó al joven delantero vinotinto para darle ingreso a Alexander “Pequeño” Rondón, a la postre autor de una habilitación que sirvió para que Jaime Bustamante, de cabeza y al minuto 90, pusiera cifras definitivas de un partido que terminó con 20 hombres en el césped, debido a que Armín Márquez abandonó el duelo al minuto 79, cuando recibió su segunda cartulina amarilla del duelo y debió marcharse.
Con este resultado, Aragua Fútbol Club no baja los brazos y mantiene el objetivo de terminar 2013 en la mejor figuración posible, para así iniciar el próximo año buscando ser un equipo que pelee por estar en las primeras posiciones del balompié criollo, meta que se ha visto opacada por un irregular semestre deportivo, pero que continúa firme pensando en tiempos venideros.
Ficha técnica:
Aragua Fútbol Club (2): Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón, Ángel Faría, Jaime Bustamante, José Yegüez; Orlando Peraza, Luis Chará, Kenny Romero (J) (Nicolás Márquez 64′, Alexander Rondón 84′), Marcos Aguirre; Jesús Lugo (C) (Gustavo Rojas 45′) y Néstor Bareiro. DT: Ángel Raúl Cavalleri.
Deportivo Petare (1): Geancarlos Martínez; Rafael Arace (J) (Breyan Hernández 46′, Félix Cásseres 66′), Jhon Palacios, Juan Péndola (C), Guillermo Banquez (Heiber Díaz 52′); Alaín Giroletti, Armín Márquez, José Manríquez, Roberto Bolívar; José Romo y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.
Goles: Néstor Bareiro (17′, 1-0 AFC), Armando Maita (59′ P, 1-1 DTP), Jaime Bustamante (90′, 2-1 AFC).
Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).
Amarillas: Néstor Bareiro 51′, Jaime Bustamante 61′ en AFC; Jhon Palacios 3′, José Manríquez 58′, Armín Márquez 67′ y 79′, Breyan Hernández 68′ por DTP.
Expulsados: Néstor Bareiro 51′ AFC; Armín Márquez 79′ DTP
Estadio: Hermanos Ghersi.
Hora: 7:00 PM