Home / AppGD / Breitner Da Silva: “En los últimos partidos se vio el trabajo ofensivo”

Breitner Da Silva: “En los últimos partidos se vio el trabajo ofensivo”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/breitner_dasilva_mineros_tachira_19102014.jpg

Prensa Mineros de Guayana. – Mineros de Guayana retornó a los entrenamientos este martes, en horas de la mañana, luego de la contundente victoria 4-1 sobre Carabobo FC, en partido correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Apertura del balompié criollo.

Los dirigidos por Marcos Mathías empezaron a preparar todo para su próximo cotejo, contra Deportivo Petare, a quien enfrentará el domingo 30 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, por la Jornada 15.

El cuadro negriazul, que subió a la novena posición de la tabla, con 20 puntos, practicó en el estadio La Ceiba, de San Félix, donde los jugadores que fueron titulares ante Carabobo realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes y demás tuvieron una sesión física con y sin balón. En la tarde, un grupo trabajó en el gimnasio y en el engramado del CTE Cachamay.

Ante los carabobeños, Mathías no se guardó nada y planteó un esquema con tres delanteros, lo que dejaba claro que solo servía la victoria, algo para lo que habían trabajado arduamente durante 15 días.

En los primeros 45 minutos, Mineros aprovechó cada una de las oportunidades y se fue a los camerinos con un favorable 3-0. Para la segunda mitad, el estratega minerista hizo movimientos en la banca y buscó refrescar.

Claros dominadores
Breitner Da Silva ingresó al minuto 61, por Rubén Rojas, y seis minutos después aportó su cuota, con su sexta asistencia del campeonato, que terminó con el gol del capitán Luis Vallenilla Pacheco.

Da Silva consideró que la clave estuvo en creer en sus propias virtudes. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero éramos conscientes de que teníamos nuestras armas. Neutralizamos sus jugadas y después concretamos las nuestras. Dominamos todo el partido”, dijo Da Silva.

Aparecieron los goles
En los últimos dos compromisos, los guayaneses anotaron siete goles, lo que demuestra que han aprovechado las jugadas ofensivas en cada uno de los duelos, algo que Da Silva atribuye al empeño de Mathías.

“Estamos trabajando duro en la definición. El profe Mathías siempre nos hace hincapié en ese aspecto, para que concretemos las jugadas, que era algo que nos estaba faltando. En los últimos partidos se vio el trabajo ofensivo”, resaltó el mediocampista, quien apuntó que siempre creyeron en ellos mismos, a pesar de que los resultados no eran favorables.

“Nunca perdimos la confianza porque sabemos el equipo que tenemos, la calidad de cada uno de los jugadores. Estamos pasando por un buen momento y esperamos que eso siga por muchos partidos más”, concluyó.

Morales rescindió su contrato
El atacante argentino, Juan José Morales, se desvinculó de Mineros de Guayana, tras llegar a un acuerdo con la directiva del combinado guayanés. Morales y la institución negriazul rescindieron el contrato que ambos habían acordado hasta mayo de 2015.

El delantero, que vio acción en cinco partidos (213 minutos), ya no se encuentra entrenando con el equipo. La Junta Directiva minerista le agradece su aporte y le desea éxito.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top