Home / AppGD / Brasil derrota a México sin problemas

Brasil derrota a México sin problemas

EFE – La selección de Brasil derrotó hoy, 7 de junio, por 2-0 y sin mayores problemas a su similar de México en el penúltimo partido amistoso antes de su participación en la Copa América Chile 2015, que comenzará la próxima semana y en la que ambos equipos intervendrán.

Los goles de Brasil, que después del Mundial de 2014 reapareció ante su público, esta vez en el estadio Allianz Parque del club paulista Palmeiras, fueron convertidos por Philippe Coutinho y Diego Tardelli, ambos en el primer tiempo.

A pesar del control de México en los minutos iniciales del primer tiempo, que por momentos calló los gritos de la afición brasileña, el creativo Philippe Coutinho abrió el marcador para Brasil en el minuto 27 con un gol desde la banda izquierda del área, fruto de una jugada del lateral Filipe Luis.

Nueve minutos después, el delantero Diego Tardelli firmó el 2 a 0 de la “canarinha” al deslizar la pelota por el lado izquierdo tras un pase del centrocampista Elías, quien no quiso definir y prefirió ceder el esférico para el jugador del Shandong Luneng chino.

Sin embargo, México no bajó la guardia y en su primera gran oportunidad el equipo de Miguel “El Piojo” Herrera llegó con peligro en el minuto cuarenta con un lanzamiento de Javier Güémez desde fuera del área y que encontró la defensa de Jefferson, portero del Botafogo, equipo que se encuentra en segunda división.

El segundo tiempo se disputó con menos opciones de gol y fue más táctico para ambos equipos, con un México que realizó varias sustituciones y un Brasil en el que el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” prefirió mantener el control y aprovechar la ventaja de 2-0 sin arriesgar mucho.

En una descolgada de Willian, el creativo del Chelsea inglés fue derribado cerca del área mexicana por el experimentado Rafael Márquez, quien recibió la tarjeta amarilla del árbitro paraguayo César Quintana Rodríguez.

Luego la monotonía se apoderó de los jugadores, Brasil se conformó con el marcador y México no pudo acercarse al descuento.

Neymar, que el sábado disputó la final de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, se sumará el lunes a los trabajos de Dunga en Sao Paulo, mientras que Robinho, que se recuperó de una lesión y trabajó aislado en la semana, también se unirá al resto del plantel.

El partido de este domingo fue el penúltimo de preparación para Brasil, que el miércoles se medirá a Honduras en otro amistoso en Porto Alegre, y el último de los mexicanos antes de ambas selecciones embarcar para Chile y disputar la Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.

Brasil debutará en la Copa América el día 14 de junio ante Perú, por el Grupo C que también integran Colombia y Venezuela, mientras que México hará lo propio el día 12 frente a Bolivia, en el A, del que forman parte igualmente el anfitrión Chile y Ecuador.

México disputará la Copa América con un equipo alternativo, pues reservó a sus principales jugadores, encabezados por Javier “Chicharito” Hernández (Real Madrid), para la Copa de Oro de la Concacaf, torneo que se disputará en julio en Estados Unidos y entrega un cupo para la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

Ficha Técnica:
Brasil (2): Jefferson; Danilo (m.46, Fabinho), Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías (m.77, Casemiro), Fred (m.83, Felipe Ánderson), Willian (m.74, Douglas Costa), Philippe Coutinho (m.69, Éverton Ribeiro); Diego Tardelli (m.58, Roberto Firmino). Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.
México (0): Jesús Corona; Rafael Márquez, Hugo Ayala (m.46, Carlos Salcedo), Julio César Domínguez; George Corral (m.46, Gerardo Flores), Adrián Aldrete, Mario Osuna (m.46, Marco Fabián), Javier Güémez (m.66, Juan Medina), Jesús Corona Ruiz (m.75, Luis Montes); Raúl Jiménez (m.63, Matías Vouso), Eduardo Herrera. Seleccionador: Miguel Herrera.

Goles: 1-0, m.27: Philippe Coutinho. 2-0, m.36: Diego Tardelli.
Árbitro: El paraguayo César Quintana Rodríguez. Amonestó a Márquez y Güémez.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, ante 34.600 espectadores.

Scroll To Top