Jesús A. Sáez S. – Caracas.- Cuando todo indicaba que el Deportivo Lara se iba a llevar nuevamente los tres puntos en el Olímpico de la UCV, apareció antes de tiempo el empate que le cegó la victoria a los visitantes. Dos jugadores del Caracas FC fueron los encargados de aguarle la fiesta a los crepusculares, gracias a dos golazos que hicieron prender el carnaval en las gradas de la estructura universitaria.
“El partido fue muy difícil, muy trabado el primer tiempo. Ellos manejaron un poco la pelota y así encontraron rápidamente los goles, cosa que a nosotros nos costó un poco, pues debíamos tratar de darle la vuelta y hasta lo último logramos empatarlos, aunque pudimos ganar también pero no se nos dio, así que hay que seguir trabajando” dijo Bordagaray.
Sin duda alguna que desde el arranque del segundo tiempo y el ingreso de Fabián Bordagaray, el conjunto capitalino cambió su forma de juego y apostó más por el ataque desde las bandas, con grandes combinaciones que ayudaron a igualar las acciones. El argentino se mostró muy feliz de reencontrarse con las redes, luego de varias fechas sin marcar.
“Trate de hacer mi trabajo de ir por la derecha, el profe me dijo que tratara de desbordar que era lo que faltaba para romper ahí el juego y poder lastimar al rival, luego se pudo dar y el equipo logró empatar”.
Ante la sequía de goles respondió: “Es una posición que uno tiene que estar mejorando durante mucho tiempo, primero hay que tratar de hacer lo mejor posible para el equipo y después llega el gol, es lo bueno para lo individual, pero mientras haga bien mi trabajo, y el equipo gane, para mí está bien”.
Mientras que el autor del espectacular segundo gol, Miguel Mea Vitali, dejó en claro que el partido fue difícil de igualar: “Luego de arrancar un 2 a 0 abajo no es fácil de remontar, creo que el equipo se comportó a la altura y sacó la jerarquía y la experiencia que es necesaria en este tipo de compromiso, ante un durísimo rival que vino aquí a Caracas que vino contundente y lo demostró en los dos goles”, expresó “Miky”.
Entre los aspectos a corregir el capitán del dorsal número cinco se encuentra el recuperar la “concentración” en jugadas de pelotas paradas, así como también en “la intensidad de la mitad de la cancha para robar pelotas”.
Para Mea Vitali no hubo tanto desgaste físico durante el encuentro, al contrario lanzó flores al rendimiento de sus compañeros, pues considera que “el equipo está preparado físicamente, pues se hizo una gran pre-temporada y estamos bien para jugar, miércoles, domingo, miércoles, así que no puede afectar el aspecto físico porque apenas van dos fechas”.
Este miércoles se disputará la tercera fecha en el Olímpico de la UCV contra el Zamora FC, duelo que consideran difícil por ser un equipo que en los últimos años les ha complicado debido a su crecimiento en el fútbol, el encuentro está pautado para las 7 de la noche.