EFE – El entrenador de la selección boliviana, el argentino Guillermo Hoyos, descartó a última hora llevar al centrocampista Alejandro Chumacero a Venezuela para el partido de la undécima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.
Tras haberse perdido los partidos precedentes por una lesión, el retorno de Chumacero al equipo titular de la Verde estaba previsto para este jueves ante la Vinotinto, pero Hoyos decidió este miércoles que no hiciera parte de la delegación que viajó a Venezuela.
El jugador se queda en La Paz entrenando para el próximo partido ante Paraguay, que se disputará el martes.
Además de Chumacero, tampoco podrán alinear en la Verde el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, el zaguero Erwin Saavedra y el volante ofensivo paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar.
Escobar se recupera de un problema renal, mientras que Saavedra y ‘el Conejo’ Arce no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
Bolivia perdió por decisión de la FIFA los cuatro puntos logrados en dos recientes partidos. Con el triunfo sobre Perú por 2-0 en La Paz en la séptima jornada y el empate sin goles con Chile en Santiago en la octava.
Tras la determinación de la FIFA, la Verde se mantuvo en el penúltimo lugar por encima de Venezuela, aunque ahora con apenas cuatro unidades obtenidas al cabo de diez fechas.