Home / Internacional / Blatter desea el Mundial de Qatar en invierno

Blatter desea el Mundial de Qatar en invierno

blatter_fifa_17072013

(AP) GOING, Austria — El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró su solicitud para que Catar realice el Mundial de 2022 en los meses de invierno para evitar el calor del verano.

“Si la Copa del Mundo va a ser una fiesta para la gente, no se puede jugar al fútbol en el verano. Puedes enfriar los estadios, pero no puede enfriar todo el país”, dijo Blatter.

A pesar que las preocupaciones sanitarias sobre el calor estaban incluidas en un informe oficial antes de la votación, el comité ejecutivo de la FIFA decidió en 2010 darle el Mundial al pequeño emirato del Golfo Pérsico. Blatter ha rehusado decir si respaldaba la candidatura de Catar, país donde en verano las temperaturas superan los 50 grados centígrados.

El director del comité organizador, Hassan Al-Thawadi, dijo que Catar propuso hacer el Mundial en verano pero dejó abierta la opción de realizarla en otra época del año.

“Si la comunidad del fútbol quiere que cambiemos la Copa del Mundo al invierno, estamos abiertos a hacerlo”, dijo Al-Thawadi en una videoconferencia.

Durante una entrevista concedida en mayo a un periódico francés, Blatter dijo que sería “irracional” celebrar un Mundial en el Medio Oriente durante el verano.

Cambiar la competencia al invierno tendría un fuerte impacto en el calendario de las ligas europeas, que deberían modificar su trabajo al menos durante una temporada.

“Hay tiempo suficiente”, dijo Blatter. “Discutiremos esto en el comité ejecutivo”.

Los estadios con aire acondicionado para contrarrestar el calor fueron un asunto de primera importancia en la oferta de Qatar, pero la tecnología de enfriamiento sólo resuelve el problema en las áreas donde se encuentran los jugadores, aficionados y oficiales.

“Tenemos que proteger a nuestros socios comerciales, a las compañías de televisión, tenemos que ser muy firmes en eso”, dijo Blatter durante una conferencia de deportes, medios y economía organizada en Austria por la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer.

Scroll To Top