Manuel Ortiz – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA CF – Maximiliano Bevacqua es uno de esos delanteros que cualquier entrenador quisiera tener en su plantilla. No solo tiene gol: pelea todos los balones que hay en disputa contra los defensas rivales, juega con una facilidad innata de espalda al arco contrario y es una pesadilla para cualquier zaguero que esté a cargo de su marca por sus movimientos hábiles para pivotear y asistir a sus compañeros. Además, también es capaz de anotar goles de tiro libre.
En el juego de ida de los Octavos de final por la Copa Venezuela que disputó el Atlético en condición de visitante contra Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV, el camisa “9” sufrió una lesión muy común dentro del mundo futbolístico pero que ningún jugador merece padecer: rotura total del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un movimiento en falso tratando de controlar la pelota produjo la lamentable lesión.
“Después que le realizamos la resonancia magnética confirmamos el diagnostico preliminar que ya teníamos. Es una lesión complicada pero con una buena rehabilitación post-operatoria Maxi volverá más rápido”, explica el fisioterapeuta del conjunto capitalino, Carlos Gil.
“Estamos preparando todo para la operación. Hemos hecho trabajos de resistencia con ligas y ejercicios isométricos, todo esto con la finalidad de fortalecer su rodilla y bajar la inflamación para que se pueda someter a la intervención quirúrgica”, señala Gil, quien es el primer motivador en esta etapa difícil en la carrera de Bevacqua.
“La cirugía se hará en lo que disminuya por completo la hinchazón en su rodilla. Tenemos previsto hacerla en dos semanas”, indica, quien ya está acostumbrado a lidiar con este tipo de lesiones y trabaja inagotablemente para que los jugadores regresen al terreno de juego en un nivel óptimo.
El médico encargado de llevar a cabo la operación del jugador argentino será Esteban Fernández junto con su equipo de trabajo, conformado por los también médicos Carlos Leitao y Antonio Guerrero. El tiempo estimado de baja supera los seis meses.
El delantero cordobés de Atlético Venezuela estará listo para ir por más en el Torneo Clausura 2014.