Home / AppGD / Benítez: “Estar en la Selección es un sueño y hoy por hoy tengo esa oportunidad”

Benítez: “Estar en la Selección es un sueño y hoy por hoy tengo esa oportunidad”

arquimedes_figuera_laguaira_portuguesa_22112014

Francesco Leggieri -Prensa Dvo. La Guaira.- Como ha sido habitual en los últimos meses, el nombre del Deportivo La Guaira sigue destacando en los diversos llamados a la Selección Nacional. Para esta ocasión, el capitán Daniel Benítez y el mediocampista Arquímedes Figuera fueron convocados por Noel Sanvicente, seleccionador nacional, para doble fecha de eliminatoria que estará afrontando Venezuela a finales del mes de marzo.

Figuera: “Estoy bastante contento por la convocatoria”

Tras la llegada de Noel Sanvicente al banquillo nacional, el nombre de Arquímedes Figuera cobró fuerza y se estableció en el combinado patrio. Con experiencia en la actual eliminatoria premundialista (Brasil y Bolivia), el “Camuro” Figuera se muestra con un elemento de mucha relevancia en el medio sector.

“Estoy bastante contento por la convocatoria. La asumo con la responsabilidad que se requiere para así conseguir esos puntos que nuestras Vinotinto necesita”, indicó Figuera, quien vive con mucha alegría cada llamado a la Selección Nacional.

Pese a la alegría que representa el llamado a la Vinotinto, Figuera no dejó de lado la situación que viene atravesando el combinado nacional, la cual todavía no suma unidades tras cuatro presentaciones. “Esas son cosas del pasado. Ahora vamos a tener dos fechas complicadas que nos pueden servir para agarrar fuerza, confianza y seguir adelante”.

Perú y Chile serán los próximos rivales de Venezuela en el premundial. Dos contrincantes de mucha jerarquía.  “A Venezuela siempre le ha ido bien con Perú, mientras que Chile es la mejor de América. Queda trabajar y cumplir con lo que el profesor nos pida”, finalizó Arquímedes Figuera.

daniel_benitez_venezuela_costarica_03022016_3

Benítez: “Estar en la Selección es un sueño”

Tras destacar en el combinado naranja, Daniel Benítez recibió su oportunidad con la selección de mayores en el pasado mes de febrero ante Costa Rica, en partido amistoso. Su buen accionar ante los ticos le permitió ganarse un lugar en la convocatoria Vinotinto.

“Es un premio al trabajo, un premio a todo el grupo porque si no hubiésemos logrado las cosas que logramos en la institución creo que hubiese sido imposible este llamado. Quiero agradecer a todos mis compañeros por hacer un sueño realidad. Estar en la Selección es un sueño y hoy por hoy tengo esa oportunidad. Si me toca estar en la cancha trataré de hacerlo lo mejor posible”, señaló lleno de alegría Benítez, quien a sus 28 años suma su primera convocatoria en eliminatorias.

Benítez deberá prepararse de la mejor manera para esta doble fecha, donde Venezuela se jugará sus opciones de clasificación.  “A nivel internacional todos los rivales son difíciles y más en unas eliminatorias mundialistas”.

Scroll To Top