EFE – El delantero internacional venezolano Jhonder Cádiz ha sido presentado este viernes como segundo refuerzo del Benfica portugués para la temporada 2019-2020.
El Benfica anunció la incorporación del jugador a la primera plantilla en su web oficial, donde destaca la capacidad rematadora del joven venezolano de 23 años de edad.
Jhonder Cádiz, natural de Caracas, se inició en el Deportivo Petare de Venezuela y dio el salto al fútbol europeo en la campaña 2015-2016, tras fichar por el conjunto insular luso União da Madeira, que entonces militaba en la 1ª División.
Para la temporada siguiente lo fichó otro equipo del archipiélago de Madeira, el Nacional de Funchal, mientras que la 2017-2108 la inició con otro conjunto luso, el Moreirense.
A mitad de temporada regresó a su país para jugar con el Monagas y la campaña pasada volvió a Portugal para jugar en 1ª División con el Vitória de Setúbal, donde disputó 31 partidos y marcó 10 goles.
Tras la complicada situación social y política de Venezuela, decidió crear en mayo pasado la Fundación Jhonder Cádiz para ayudar a nivel social a la gente de su país.