Home / Selección Nacional JUVENILES / Bencomo: “Trataremos de bajar el margen de error lo más que se pueda antes de llegar al Sudamericano Sub 15”

Bencomo: “Trataremos de bajar el margen de error lo más que se pueda antes de llegar al Sudamericano Sub 15”

ceferino_bencomo_entrenamiento_modulo_venezuela_sub15

Jesús A. Sáez S. Barquisimeto. – Después de culminar el encuentro entre el Deportivo Lara Sub 18 y la Vinotinto Sub 15, el seleccionador conversó con el equipo de GradaDigital.com para dar su punto de vista y lo que ha percibido durante los ocho módulos de preparación,  que viene asumiendo desde hace algunos meses, está vez le tocó a la ciudad de Barquisimeto albergar a los muchachos desde el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes 04 de Octubre.

El estratega estuvo muy tranquilo durante la mayor parte del encuentro, en algunas oportunidades daba las respectivas indicaciones al grupo de jugadores, catálogo que lo esencial fue cumplir con lo ensayado.

“Lo importante es el complemento del trabajo, hacer ritmo futbolístico con categorías mayores a la nuestra para tratar de foguearnos y llegar de la mejor manera a la competencia”. Señaló Bencomo

Además agregó que aún no está conforme del todo con lo visto durante los módulos de preparación, pero sí dejó en claro que cada jugador lleva al pie de la letra los requerimientos que deben tener presente para estar dentro se la selección “debemos trabajar fuerte,  el tiempo es corto. Hay cosas que se deben corregir porque ya el torneo lo tenemos ahí cerca pero aun así estoy tranquilo,  los jugadores han respondido a las exigencias de los entrenamientos”.

Entre las cosas positivas recogidas durante este miércoles es la impecable actuación de Gustavo López, delantero que pinta entre los mejores del grupo por su actitud en la cancha,  su ficha le pertenece a la Ciudad Vinotinto.

“Es un jugador con bastante talento y formación. A su temprana edad ha demostrado dotes importante, ojalá nos pueda ayudar en el Sudamericano y espero que su carrera siga creciendo cada vez más” soltó el técnico Ceferino.

Hasta el sol de hoy, ocho han sido los módulos de preparación de cara al sudamericano, algo difícil en todo momento,  es definir al grupo definitivo que irá a Bolivia en noviembre, debido a que cada uno viene mejorando su juego “en verdad hemos tenido poco tiempo de trabajo y desde el primer módulo hasta ahorita  se ha notado el cambió entre los jugadores, su actitud y crecimiento es diferente, como grupo han crecido, se han vuelto más profesionales. A este nivel lamentablemente en Venezuela son pocos los entrenadores que trabajan con estás exigencias y el llegar ellos a la selección,  los fundamentos tácticos y técnicos adquiridos con sus equipos, no lo han puesto en práctica y por ende me ha tocado a mi, tratar de errumbarlos por donde se debe”.

Algo difícil de lidiar con los juveniles es mantener el buen rendimiento y el comportamiento durante un largo periodo por sus cortas edades, a lo que Bencomo respondió “ellos saben que soy muy exigente y que me gusta la disciplina, es mi filosofía. La buena actitud para trabajar, eso es muy importante para mí y para está categoría, ellos lo han cumplido con cabalidad”.

Aparte de disputar dos encuentros en Barquisimeto con categorías juveniles, el seleccionador adelantó que busca un equipo profesional para seguir fortaleciendo el ritmo de juego “más allá del resultado de hoy (con el Deportivo Lara Sub 18), debemos mejorar el roce competitivo con un equipo de tercera división que ando buscando. Siempre debemos corregir como son las jugadas de pelota parada, algunos fundamentos técnicos y tácticos, tratar de bajar ese margen de error lo más que se pueda antes de llegar a la competencia”.

Varios son los jugadores que desde ya, se han ganado la confianza de la máxima autoridad técnica en el banquillo de la sub 15, entre los que resalta, Daniel Saggiomo (Caracas FC), Ronaldo Chacón (Deportivo Táchira), Gustavo López (Ciudad Vinotinto), entre otros, sin menospreciar el  trabajo de los demás resaltando que “Todo va acompañado del sacrificio, sin trabajo no hay talento que exista” enfatizó Ceferino Bencomo quien espera dar la convocatoria, luego de un módulo más que falta por cumplir.

Ahora más que nunca los Sub 15 tienen el compromiso y la responsabilidad de hacer un buen papel en el Sudamericano, esto debido a las clasificaciones de las Sub 17 en masculino y femenino a la máxima competición mundialista de la categoría, a celebrarse el próximo mes de Octubre 2013 y Marzo 2014, respectivamente.

“Nosotros tenemos los objetivos y el compromiso de hacer un gran papel, de participar,  competir, superar todos los partidos que anteriormente han hecho en el Sudamericano. Nosotros con el poco tiempo que hemos tenido tuvimos que acelerar todo para poder competir de la mejor manera, este un trabajo que le vamos a dar continuidad por muchos años más”, acotó

Para finalizar dió un mensaje se felicitaciones a las guerreras de la Sub 17 quienes se titularon campeonas recientemente “orgulloso de que nos hayan dejado en alto y que por primera vez consiguieron un campeonato en la historia de nuestro fútbol, ese es el deber ser y mientras sigamos trabajando de esa manera, seguro vamos a conseguir muchos frutos”.

Venezuela estará en el grupo B de la competición junto a Argentina,  Colombia,  Ecuador y Uruguay. Las cartas están casi listas para jugar y lograr una nueva distinción en este 2013 en las categorías menores,  tras un año que han sido de logros para el fútbol venezolano.

Scroll To Top