Home / +ESPECIAL / +VIDEO | Bencomo: “La familia ha sido importante. Mis amigos leales me han ayudado”

+VIDEO | Bencomo: “La familia ha sido importante. Mis amigos leales me han ayudado”

Miguel Vallenilla – Ya han pasado largos días desde que el Caracas FC anunció la salida de Ceferino Bencomo como estratega del elenco “Rojo”. Con ello, para el técnico, los retos continuaron en pie, y al poco tiempo asumió el cargo de entrenador de la Selección Nacional de Venezuela Sub 15 que se prepara para el Sudamericano de la categoría a realizarse en Octubre en Bolivia.

“Satisfecho de la actitud que han tenido los jugadores en este primer módulo”, declaró Ceferino tras concluir el último entrenamiento en la ciudad de Caracas como preparación. El estratega ha tomado esta etapa con gran importancia, y asume con sueños, alcanzar el éxito. “Estamos llenos de objetivos y retos”.

Bencomo definió el presente plantel rápidamente. “Empezamos a trabajar en varios estados con algunos asistentes que me ayudaron. No descartamos a posibles jugadores que puedan llegar”, expresó el técnico que dejó en claro la diferencia entre el estar en un club a la selección. “El compromiso es la misma, solo que representar a una selección es representar a un país, y el compromiso es mayor”.

Tras no continuar en el Caracas por diferencias de cara a la temporada 2013-2014, Ceferino asegura que “la mejor opción es la que he decidido el día de hoy”. Para él, el respaldo de su familia y amistades fue un empuje muy valioso. “La familia ha sido importante. Son ciclos que terminan, en ese sentido siempre me respaldaron. Mis amigos leales de verdad me han ayudado”. Además, recuerda que “esto es parte de nuestra profesión, lo que hemos querido ser”.

ceferino_bencomo_entrenamiento_modulo_venezuela_sub15

Igualmente cuesta entender cómo de un día a otro, la dirigencia capitalina y el cuerpo técnico del momento, no hayan encontrado un acuerdo tras anunciar una renovación que posteriormente no se efectuó, a lo que Ceferino respondió que “a veces hay tomas de decisiones que hay que hacerlas de ambas partes, pero creo que estoy bien de donde he llegado”. Igualmente las palabras de afecto a la institución donde trabajó por 26  años, se expresaron. “Tengo mucho que agradecerle al Caracas. Me he formado, he sido un profesional”. Y de aquellos malos momentos fue enfático: “del pasado ya ni me acuerdo”.

El trabajo debe seguir, y la Selección Nacional es lo primordial. Su llegada fue instantánea apenas recibió el ofrecimiento. Aseguró no haberlo pensado dos veces y agradeció a César Farías quien fue quien se interesó en los servicios del estratega. “Fue el primero que me contactó y que yo era el hombre para asumir esta responsabilidad. También agradecer a Rafael Esquivel, que no dudaron ponerme en este cargo”. Hoy se pone la chaqueta “Vinotinto” recordando aquellas épocas de jugador de selección. “Volverla a vestir como entrenador es una satisfacción”.

Sus objetivos cercanos es corregir. “Hay falencias en ciertas posiciones, así que de aquí a los noventa días tenemos que trabajar y corregir”. Durante el módulo en el Brígido Iriarte, el campo de juego lució imperfecciones para el buen desenvolvimiento, a lo que esperar conseguir brindar lo mejor a sus dirigidos. “Buscaremos que tengan la mayor comodidad, buenos hoteles, buena comida”.

El director técnico recuerda los días en que disputó como jugador la categoría Sub 15. “Todo ha cambiado muchísimo para importante. Lo que ha hecho Farías es notorio para el crecimiento futbolístico”. Por los momentos “debemos mejorar las últimas actuaciones Sub 15”, así obtener los objetivos en el Sudamericano. “Ojalá Dios mediante podamos clasificar a esas olimpiadas”, finalizó.

Scroll To Top