Home / AppGD / Basilio Álvarez: “Estamos haciendo lo necesario para tener un equipo competitivo”

Basilio Álvarez: “Estamos haciendo lo necesario para tener un equipo competitivo”

Carlos Briceño / Prensa Trujillanos FC – A falta de escasos trece días para iniciar la pretemporada del plantel, el Vicepresidente del amarillo y marrón Basilio Álvarez conversó sobre diferentes tópicos la noche de este lunes en el programa radial “Solo Deportes” de Radio Brava 96.9 FM.

En primera instancia Álvarez anunció de manera oficial la salida de los jugadores Jarol Herrera y Raúl Vallona. “Por decisión técnica Raúl Vallona no sigue en el equipo, se llegó a un sano acuerdo con el jugador y se firmó satisfactoriamente el finiquito”, mientras que Herrera deja el club por “por razones personales y particulares, Jarol no seguirá con nosotros, en su caso el contrato ya se había vencido, le colocamos sobre la mesa nuestra propuesta de continuidad pero el jugador decidió probar otros aires”, dijo Álvarez.

“Así es el fútbol, agradecerle plenamente a ellos dos por prestar sus servicios a esta institución, sabemos de la calidad y el compromiso de ambos, por lo que les deseamos suerte y éxitos en su próximo conjunto”, prosiguió el directivo.

Ante la salida de ambos jugadores y los rumores existentes en torno a los guerreros, Álvarez afirmó que existe trabajo adelantado en las nuevas caras y adquisiciones del club. “Estamos trabajando fuertemente en dos frentes: primero la renovación de algunos de nuestros jugadores y segundo las nuevas contrataciones de las cuales ya hemos adelantado bastante, estamos a la espera solo de la firma de los tres jugadores que llegaran a darle la mano al club”.

En cuanto a la plaza de los importados el directivo dejó a entrever que volverá a sonar el tango en el polideportivo. “Estamos haciendo los movimientos necesarios para tener un equipo competitivo, por allí les aseguro que volverá a sonar el tango, mientras que el tercer cupo de extranjeros lo vamos a manejar con sumo cuidado de cara al venidero torneo”.

Álvarez además aprovechó para conversar sobre todos los rumores. “Le pido a la afición que esté en calma, sabemos que quieren conocer nombres, pero téngalo por seguro que estamos trabajando para hacer de este un equipo grande, no caigan en rumores ni chismes, hay muchos clubes que pretenden a jugadores nuestros pero para dejarlos ir existen cláusulas de recisión, y hasta ahora ninguno ha llegado con la misma, porque nos hemos preocupado por tener bases sólidas y dejar de hacer lo que pasaba antes en cuanto a la emigración de jugadores”, dijo Álvarez, quien desde parte del torneo pasado es el nuevo vicepresidente del plantel.

Dos temas adicionales para el primer plantel del club que dio a conocer Álvarez durante su intervención en el programa fueron los temas relacionados al estadio y pretemporada. “En cuanto al estadio sabemos que se está mejorando el engramado y los nuevos camerinos, el estadio será de uso exclusivo de Trujillanos FC, sabemos que no estará listo para los primeros partidos del club, es por ello que hemos considerado algunas soluciones entre ellas está la posibilidad de jugar en Barquisimeto”.

“Por otra parte, la pretemporada está planificada plenamente, la primera semana se realizará acá en la ciudad de Valera, la segunda semana en Boconó, la tercera en Valera y luego una serie de partidos amistosos”, dijo Álvarez. “El profe Horacio deberá llegar en los próximos días para terminar de finiquitar algunos detalles de la pretemporada del club”, continuó Álvarez.

Junto a todo ello el segundo al mando del timonel directivo habló sobre la situación de las canteras del amarillo y marrón. “Hemos hecho algunos ajustes en cuanto a las divisiones menores, primero el profesor Leonardo Colmenares se une a la camada de entrenadores nuestros, él estará encargado de la categoría Sub-18, mientras que los entrenadores José Paredes y Rodrigo Soto irán a la Sub-20”.

“En ese mismo proceso de reestructuración para este período futbolístico Trujillanos FC tendrá las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16; ellas estarían debutando en el amarillo y marrón, ampliando nuestro universo de jugadores y comenzando a fortalecer las bases del Trujillanos FC”, prosiguió el directivo quien ve todo esto como parte del trabajo para seguir fortaleciendo al Trujillanos en sus diferentes categorías y que le pudieran dar a futuro jugadores a la Primera División.

Una vez dada a conocer esta nueva estructura para las canteras guerreras, Álvarez dejó claro el tema de infraestructura para ellas. “Los partidos de estas categorías serán en el Mario Urdaneta Araujo del Barrio El Milagro de Valera, allí debemos hacer algunos ajustes y arreglos, porque el José Alberto Pérez será solo y exclusivo de uso para la Primera División”, finalizó.

Scroll To Top