GradaDigital.com – A través de un comunicado, la Barra del Caracas Fútbol Club se manifestó a por intermedio de sus redes oficiales, en el que expresaban su posición ante la negativa de la directiva del Zamora FC en concederles acceso a la afición capitalina durante el encuentro de vuelta a disputarse en el Estadio La Carolina el próximo domingo. Además rechazan el consejo por parte de la directiva blanquinegra a sus aficionados de que no asistan al encuentro de ida en el Estadio Olímpico de la UCV. Igualmente, los aficionados Rojos mostraron compromiso por el buen desempeño del espectáculo en las tribunas, e invitaron a la afición barinesa a que asistan al primer encuentro de la semifinal del Torneo Apertura. A continuación el comunicado:
La Barra del Caracas FC – Los Demonios Rojos (LDR), hace público su postura con relación al Comunicado Oficial de la Directiva del Zamora Fútbol Club del 16 de mayo de 2016 en donde advierte: que aún está en vigencia la decisión tomada por el Consejo de Honor el pasado 27 de noviembre de 2015, donde indicó en uno de sus párrafos lo siguiente: “… Se sanciona al club Caracas F.C. con la suspensión del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del estadio donde le corresponda jugar como visitante versus el club Zamora F.C. en la forma programada en el calendario oficial del Torneo Apertura o Clausura de Primera División, Copa Venezuela de la Temporada 2016, y cualquier otro partido que pudiera realizar en esas condiciones de acuerdo con la programación de esta temporada…”. Ahora bien, si este es el caso, consideramos la sanción ya fue purgada tomando en cuenta que en la 5ta Jornada del Torneo Apertura de fecha 21 de Febrero de 2016 dicha directiva se reservó el derecho de Admisión, sin contar que en el Octagonal del Torneo de Adecuación de fecha 25 de Noviembre de 2015 no tuvimos acceso al estadio “Agustín Tovar” por las mismas razones. Es totalmente inaceptable, injusto e ilegal se nos imponga una doble sanción sobre una pena ya cumplida.
Es importante decir, que el fútbol es un hecho social. Como tal, contempla la participación de distintos actores sociales: los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, las directivas de los clubes y las hinchadas, consistiendo éstas últimas en la instancia de vinculación entre el fútbol, como un hecho meramente deportivo, y la sociedad.
Creemos inaceptable e inmoral la aplicación de políticas antipopulares como la que la directiva del Zamora pretende aplicar, llegando al insólito absurdo de exhortar a los simpatizantes del Zamora F.C a acatar una “sensata decisión” e invitar a las barras organizadas que se identifican con los colores blanquinegros a no asistir a este encuentro a realizarse este miércoles 18 de mayo de 2016 en el Estadio Olímpico Universitario, colocando como burdo pretexto el “de garantizar el normal desenvolvimiento del mismo”. Sin duda alguna esas “sensatas decisiones” que muchas directivas de clubes de nuestro FutVen asumen como postura solo logra empañar la fiesta, el colorido y el carnaval como expresión del folklore de las hinchadas que dan aliento y aguante a sus respectivos clubes. Pero aún más lamentable sería que la Afición Organizada del Zamora FC, es decir, La Burra Brava “acate” tal decisión que va en detrimento de los códigos y principios más sagrados e irrenunciables de toda Barra: Hinchar su Club en cualquier escenario deportivo.
De tal manera, y teniendo claro las implicaciones de estas absurdas decisiones, La Barra del Caracas Fútbol Club – Los Demonios Rojos extiende la invitación públicamente a la Barra Organizada del Zamora FC y a su afición en general para que asistan al partido de ida de la Semifinal del Torneo Apertura Temporada 2016.
Es importante destacar que contaran con un dispositivo de seguridad de orden público acorde al partido considerado “de alto riesgo”, además ratificamos nuestro compromiso como organización barristica del país en seguir en la lucha en contra del Derecho de Admisión que consideramos una política excluyente que debe ser superada en el FutVen, así mismo manifestamos nuestra voluntad de continuar trabajando por estadios y escenarios deportivos libres de Violencia.
Finalmente rechazamos y condenamos cualquier campaña de descalificación en contra de nuestra Organización y nos oponemos firmemente ante cualquier intento de descredito de LDR.
Exhortamos a la Directiva del Zamora FC a cumplir con sus responsabilidades como Organizadores del Evento Deportivo del partido de vuelta de la semifinal en Barinas el proximo domingo 22 de mayo de 2016 para que realicen las gestiones necesarias y podamos ser recibidos y alentar al Rojo de nuestros Amores.