Home / AppGD / Alain Baroja: “Fueron cuestiones de segundos, decisiones difíciles de tomar”

Alain Baroja: “Fueron cuestiones de segundos, decisiones difíciles de tomar”

alain_baroja_venezuela_paraguay_08102015

Jesús A. Sáez S. Puerto Ordaz – Cabizbajo, triste, golpeado en el alma y hasta un poco culpable como él lo señaló, el portero venezolano Alain Baroja dio sus impresiones tras la derrota contra Paraguay en el inicio de la Eliminatorias a Rusia 2018.

Firme fueron sus respuestas, como aquel soldado del ejército que ante las adversidades tiene su mirada alta. Lo que se pensaba que iba a terminar como una actuación impecable bajo los tres palos del CTE Cachamay, se vio empañada en los minutos cruciales del encuentro, ante una selección guaraní que poco buscó el partido, pero al final la suerte los acompañó para rasguñar los tres puntos como visitante.

“Un partido casi perfecto, nos vamos muy dolidos. Es injusto haberlo perdido de esta manera. Hoy la justicia no estuvo de nuestro lado, pero el grupo está consciente de lo que se hizo en cancha”, expresó el guardameta que evaluó como positivo el trabajo realizado en lo colectivo.

“Todas las selecciones quieren comenzar con el pie derecho, más en casa con su gente, ante un rival que también era difícil, merecimos mucho más que este resultado”.

Sobre aquella jugada que costó la derrota en casa y que muchos no olvidarán, por la forma que sucedieron las cosas, el ex Caracas expresó que son “cuestiones de segundos, a lo mejor son decisiones que hay que tomarlas en el momento, más no es falta de comunicación; sino una decisión entre los dos, es algo muy difícil de tomar”.  Prosiguió “él me quería dar la pelota,  en sí son cuestiones que pasan muy rápido y no hay muchas alternativas. Es injusto porque merecíamos ganar por como jugamos”.

Además agregó: “lo importante de estos errores, es que ahora debemos tratar de aclarar las cosas para que no sucedan más en el campo de juego”.

Para Baroja el equipo no tuvo muchas irregularidades que pudieran preocupar al cuerpo técnico, aunque está consciente que se comenzó con un revés, el trabajo y los lineamientos efectuados por el seleccionador Noel Sanvicente se están cumpliendo al pie de la letra, a su juicio el grupo cada vez se siente más compenetrado a la filosofía de “Chita”.

“El equipo estuvo bien, controlamos todo el partido  a pesar de que no tuvimos muchas ocasiones  claras. Paraguay no se vio muy cómodo en cancha, nosotros mismos los hicimos ver incómodos, lastimosamente esto fútbol y el que no la hace, se la hacen”, dijo Baroja.

Al parecer en lo anímico no pega mucho la derrota, pues los jugadores están acostumbrados a pasar por estas similitudes semanalmente con sus clubes, y es que cuando se pierde un partido importante, saben que deben pasar la página en cuestiones de segundos, para estar nuevamente enfocados en el próximo objetivo, y  Venezuela tiene ya en la mira a Brasil, selección que los espera en Fortaleza.

“Tenemos que ir a Brasil a buscar el partido, esta derrota nos deja la obligación de ir con esas ganas e ilusiones de sacar los tres puntos allá. Da bronca como se dio el encuentro contra Paraguay, pero somos profesionales, tenemos jugadores que saben salir de esta y nosotros tenemos que darlo todo con el compromiso que venimos adquiriendo al vestir esta camiseta”, puntualizó Alain.

Sin duda el partido que se le viene a la Vinotinto no será fácil, pues se medirán a la pentacampeona del mundo, esa misma que meses atrás enfrentaron en Chile, donde el rendimiento de los jugadores criollos estuvo a la altura, y que por poco vencen a la favorita sin Neymar. Solo falta esperar y tener fe en este camino que apenas comienza.

Scroll To Top