Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Bareiro volvió a ser efectivo y le dio los tres puntos al Aragua

+VIDEO/FOTOS | Bareiro volvió a ser efectivo y le dio los tres puntos al Aragua

Mariann García, Maracay. – Nestor Bareiro sigue siendo el arma ofensiva del Aragua Fútbol Club y este sábado fue el protagonista al concretar el tanto que les dio los tres puntos ante Mineros de Guayana. Los dirigidos por Raúl Cavalleri comienzan con el pie derecho el Torneo Clausura 2014 y ya suman dos victorias en fila.

Desde el pitazo inicial los de Guayana mostraron un juego ofensivo, defendiendo el arco de Rafa Romo al no dejar que los locales pasaran a su zona. Ángel Chourio al minuto 23 intentó sorprender a Geancarlos Martínez. Tres minutos más tarde, el goleador Bareiro daba el primer aviso de gol al pegarle de cabeza a la esférica y levantar a los presentes de sus asientos.

Richard Blanco no encontró combinarse con Orlando Cordero y más allá de tener unas pocas oportunidades no supieron llegar con certeza. Por parte de los aragüeños, Marcos Aguirre fue uno de los jugadores que mostró más desequilibrio en el campo, al minuto 37 robó el balón para hacerle un gran pase a Jesús Lugo que intentó filtrar para Bareiro en el área.

“Chuto” sobre los 40 volvió a tener una oportunidad de abrir el marcador y la desaprovechó. Con una paridad sin goles terminó la primera parte del encuentro en el Hermanos Ghersi Páez.

Sabiendo que ambos tenían que salir a encarar y proponer para poder llevarse los tres puntos, empezaron a buscar atacar en ambos equipos. El Aragua FC se quedó con diez en cancha después que al juvenil Pedro Valdés le mostraron la segunda amarilla de la noche para proseguir el principal Juan Soto con la roja.

Cavalleri tomó sus previsiones y cambió a Gustavo Rojas por Orlando Peraza, quien asumió el rol en el mediocampo aportando tanto en la defensa como en la parte ofensiva. A pesar de tener uno menos, siguieron llegando al arco de Romo en varias oportunidades. Lugo y Bareiro repartiéndose las ocasiones. El vacío que dejaba el juvenil Matos lo aprovecharon los volantes de casa.

Edgar Jiménez trató de darle el primer tanto a su equipo con tiros libres que fueron despejados correctamente por Martínez.

Al minuto 70 Orlando Peraza rescató un balón en el medio del campo y filtró a Jesús Lugo, quien con una gran asistencia en diagonal se la centró de manera perfecta para que el paraguayo Nestor Bareiro concretara el que a la postre se convirtió en la única diana del partido.

Agresión de Richard Blanco

Cuatro minutos más tarde, “El Avioncito” no agarró vuelo y en una oportunidad muy clara dejó perder el chance para igualar las acciones. Al 76, jugadores del Aragua pidieron la expulsión de Matos, esto incidió en los reclamos de Richard Blanco, quien posteriormente fue acorralado por los rivales para que así se caldearan los ánimos, y en medio de la discusión le dio un golpe a Bareiro. El principal, Juan Soto, no dudó en sacar la tarjeta roja y se detuvo por unos instantes el cotejo.

Tanto Richard Páez como Cavalleri hicieron sus últimos cambios, para el segundo fue efectivo con la entrada de Jorge Rojas, hombre que apenas ingresó provocó par de jugadas peligrosas. Con la necesidad de empatar Mineros se fue al arco de “Arepa”, aunque no logró su objetivo y cayó en Maracay.

Aragua suma su segunda victoria consecutiva en la competición y la próxima jornada se medirá ante Trujillanos FC. Mineros de Guayana vuelve a casa y recibirá sin Richard Blanco al Deportivo La Guaira.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/aragua_mineros_once_titular_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/aragua_mineros_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/nestor_bareiro_rafael_acosta_julio_machado_aragua_mineros_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/alejandro_guerra_aragua_mineros_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/jose_yeguez_luis_vallenilla_aragua_mineros_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/nestor_bareiro_aragua_mineros_18012014_2.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/nestor_bareiro_aragua_mineros_18012014_4.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/nestor_bareiro_aragua_mineros_18012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/nestor_bareiro_aragua_mineros_18012014_3.jpg

Scroll To Top